Temen incremento provoque una disminución de la demanda a largo plazo

Aerolíneas: «Se aproxima un incremento en el costo de billetes de avión»

Temas relacionados: ,


5 noviembre, 2021 Deja un comentario
Willie Walsh, director general de la patronal de aerolínea de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), avisó que la inflación y el incremento del coste del petróleo provocarán que los billetes de avión se encarecerán en los próximos meses.
“Las aerolíneas han sufrido enormes pérdidas en los últimos meses; por lo tanto, es imposible que puedan absorber este aumento: habrá que traspasarlo a los consumidores y tendrá un impacto en los precios de los billetes”, advertió.
Para el principal representante de IATA los aumentos de precios no deben ser un obstáculo para que la recuperación del sector a corto y medio plazo se ralentice ya que el tráfico debería reactivarse “a medida que se supriman las restricciones de viaje”, pero teme que el incremento pueda provocar una disminución de la demanda a largo plazo.

El último informe publicado por la IATA señala a la inflación como uno de los mayores retos para la recuperación del tráfico aéreo.

Walhs ha explicó que tras la quiebra de Thomas Cook, y la reducción de flota experimentada por Norwegian o por la reconversión de Alitalia, Europa tendrá hasta un “20% menos de capacidad para vuelos cortos”, lo que también va a suponer un encarecimiento de los billetes, según The Sunday Times.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas