Según el presidente del consejo de directores de la línea

Arajet quiere ser la aerolínea que conecte sin escala RD con Jamaica

Temas relacionados: , , , ,


29 abril, 2022 Por Andreina Germán 7 comentarios

Frente a los planes que tiene el sector aeronáutico de República Dominicana de concretar un vuelo directo con Jamaica, Arajet busca ser la aerolínea que asuma dicha operación.

Para ello, Víctor Pacheco Méndez, presidente del consejo de directores de Arajet, sostuvo una reunión con la embajadora dominicana en Jamaica, Angie Shakira Martínez Tejera, en la que se dieron los primeros pasos para consolidar la ruta entre ambos países.

Pacheco Méndez dijo a arecoa.com que «el destino nos interesa mucho porque ya es tiempo de que haya una conexión de ruta aérea directa entre Jamaica y República Dominicana, y la coordinación del vuelo entre ambos países es parte de los diferentes destinos que vamos a cubrir cuando inicien nuestras operaciones».

Se recuerda que la aerolínea iniciará sus operaciones el próximo mes de mayo desde el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), con vuelos hacia Costa Rica, Colombia, Jamaica y otras islas del Caribe, con el avión bautizado como Pico Duarte y a partir de junio se irán incorporando más aeronaves y se irán abriendo nuevos destinos en el continente y se espera que para la segunda mitad del año inicien los vuelos a Estados Unidos.

RD busca concretar vuelo directo con Jamaica



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Y PARA QUE QUIEREN CONECTAR CON JAMAICA
    1 año

    MEJOR HAGAN RUTAS A: USA, CANADA, BRASIL, EUROPA.

    El puntacanero
    1 año

    Lo primero es jamaica suprimir visado a los Dominicanos, eso es lo primero para ir a visitar

    Joely
    1 año

    Sumamente esperado!

    Santo Valdez
    1 año

    Excelente noticia! Hace tiempo hacía falta!!!! Gracias at todos en especialmente a nuestra embajadora que ha hecho múltiples actividades y acciones en el poco tiempo que lleva en Jamaica.

    Don
    1 año

    Siempre me he preguntado como es que Jamaica y RD no han tenido una ruta directa regular como otras islas del caribe… Ojalá y se concrete ese acuerdo.

    El puntacanero
    1 año
    Reply to  Don

    Lo que pasa que jamaica siempre fue influenciado por CARICOM a la cabeza con BAHAMAS que toda la vida a despreciado a RD y siempre es de los paises que nos ataca junto al CARICOM por el tema Haitiano pero ellos mismos maltratan y deportan a los haitianos, ahora JAMAICA a abierto los ojos y se han dado cuenta que es mejor contar con la REPUBLICA DOMINICANA que con CARICOM ya que el PIB de RD es mayor al de todas las islas del CARICOM unidas!!

    Ya JAMAICA abrio los ojos al igual que TRINIDAD Y TOBAGO y TURKAS Y CAICOS que prefieren una alianza estrategica y comercial que seguir las directrices del CARICOM y los constantes ataques a RD por el tema haitiano

    Ricardo
    1 año

    Les recomiendo valoren una ruta Punt Cana/Cancún, al igual que sucede con Jamaica, la mayorìa de los hoteleros con hoteles en RD, tambièn los tienen en Jamaica y especialmente en Cancùn. Todas las semanas , muchos de los directivos de estas cadenas hoteleras viajan a Cancún e igualmente de Cancún a Punta Cana, lamentablemente, para hacer un vuelo que en el caso de ser directo y sin escalas, duraría , no mas de 2 horas y 15 minutos, tardamos en realizar el trayecto más de 10 horas, mas tiempo si cabe, que un viaje a Europa, adicionalmente a unos costos muy superiores de lo que cuesta un vuelo PUJ/MAD. En resumen, que si realizan dos vuelos a la semana, los Lunes y los Viernes, les garantizo un éxito abrumador. Los lunes sale el vuelo PUJ/CUN a las 6am llegando a Cun a las 08.15, llevando a los ejecutivos que van a pasar la semana a Cun, el mismo vuelo retorna una hora después de su llegada a CUn a PUJ y trae a los Mexicanos que vienen a trabajar a PUJ, igualmente el Viernes, con el fin de que estos ejecutivos de los dos paises puedan pasar el fin de semana con sus familias en su país de origen. Los vuelos podrían hasta prevenderse dada la absoluta demanda de los mismos y podían cobrarse a precios de más de 1.000 USD por billete redondo, con lo que para un vuelo de tan poca duración, el margen para su compañía sería muy superior al de cualquier otra ruta, incluso si la configuración total del avión fuera bussines y cobraran el doble por pasaje, igualmente llenarían el vuelo. Yo por mi parte, estaría dispuesto a precomprar vuelos para todo el año e incluso prepagarlos, estoy seguro de que muchos colegas estarían en la misma disposición.

    Noticias relacionadas