El acuerdo ascendería a 33 dólares por acción

JetBlue no se rinde: aumenta oferta para adquirir Frontier

Temas relacionados: , , , , , ,


6 mayo, 2022 Deja un comentario

JetBlue ha anunciado que ha «mejorado» su propuesta para adquirir la aerolínea de bajo coste Spirit Airlines.

El acuerdo ascendería a 33 dólares por acción, ofreciendo lo que JetBlue calificó de «valor financiero superior y mayor certidumbre» que una oferta competidora de la compañía de bajo coste Frontier Airlines.

“Al crear un competidor nacional de las cuatro grandes aerolíneas, esta transacción aportaría beneficios significativos para los clientes, un valor superior para los accionistas de ambas aerolíneas y nuevas oportunidades para nuestros tripulantes combinados», dijo Robin Hayes, director ejecutivo de JetBlue.

Indicó que “confiamos en que podemos completar esta transacción para ofrecer más tarifas bajas y un gran servicio a más clientes, una combinación JetBlue-Spirit ofrecerá una mayor solidez financiera y acelerará el crecimiento de los ingresos y la rentabilidad para los accionistas de JetBlue.»

«Los accionistas de Spirit estarían mejor con la certeza de nuestra sustancial prima en efectivo, los compromisos regulatorios y la protección de la tasa de ruptura inversa», agregó.

JetBlue afirma que una aerolínea combinada JetBlue-Spirit «crearía una competencia de tarifas bajas más convincente para desafiar a las cuatro grandes aerolíneas», que controlan más del 80% del mercado estadounidense.

Ambas aerolíneas se han expandido rápidamente en el Caribe en los últimos años, especialmente Spirit, que sigue añadiendo nuevas rutas en gran parte de la región, principalmente desde ciudades como Fort Lauderdale y Orlando.

Goldman Sachs & Co. LLC actúa como asesor financiero de JetBlue en la oferta.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas