La acusa de conflicto de intereses y distorsión de información

Jetblue critica a la Junta de Spirit por recomendar trato con Frontier

Temas relacionados: , ,


23 mayo, 2022 Deja un comentario

Ante un segundo rechazo de la propuesta de fusión de Jetblue por parte de la Junta Directiva de Spirit Airlines, la cual recomendó a sus accionistas votar por la de Frontier; Jetblue reaccionó acusando a sus miembros de tener conflicto de intereses y distorsión de la información, además de no querer negociar de “buena fe”.

“No sorprende que los accionistas de Spirit obtengan más de lo mismo de la Junta de Spirit. La Junta de Spirit, impulsada por serios conflictos de interés, continúa ignorando los mejores intereses de sus accionistas al distorsionar los hechos para distraer la atención de su proceso defectuoso y proteger su trato inferior con Frontier”, comunicó Jetblue.

Asímismo, Jetblue se refirió a la aprobación regulatoria con respecto a la de Frontier, pues considera que nada está asegurado. “Eso simplemente no es cierto, ambos acuerdos están sujetos a revisión regulatoria y ambos acuerdos tienen un perfil de riesgo similar. Los accionistas de Spirit lo reconocen y están mostrando un gran interés en escuchar más sobre nuestra oferta superior y los compromisos regulatorios y las protecciones que hemos hecho, incluida una tarifa de ruptura inversa”, señaló la aerolínea.

Además, menciona que Frontier ofrece menos valor, más riesgo y ningún compromiso regulatorio, a pesar de un perfil regulatorio similar. “Estamos seguros de que a medida que continuamos compartiendo los hechos directamente con los accionistas de Spirit, estarán aún más perplejos de lo que ya están sobre por qué la Junta de Spirit en conflicto se ha negado a negociar con nosotros de buena fe. Creemos que los accionistas de Spirit darán a conocer sus puntos de vista votando en contra de la oferta de Frontier y ofreciendo sus acciones en nuestra oferta”, finalizó la comunicación.

Informaron que luego de un estudio exhaustivo de la propuesta de Jetblue, la Junta Directiva de Spirit la rechazo nuevamente y recomienda a sus accionistas seguir adelante con la de Frontier, pues considera que una alianza con Jetblue no tendrá futuro de cara a la polémica alianza que sostiene con American (NEA). Además, califica de arrogante la forma de abordar el riesgo regulatorio, según Reportur.us.

Spirit concluyó en su momento que la consumación de la combinación propuesta de Jetblue, con la NEA vigente, parece casi inconcebible, “especialmente dada la forma arrogante en la que Jetblue pretende abordar el importante riesgo regulatorio”, manifestó en su momento la Junta.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas