Sigue reflexionando sobre la propuesta de JetBlue

Indecisa Spirit: pospone otra vez votación por oferta de Frontier

Es la tercera vez en un mes que retrasa el comicio

Temas relacionados: , ,


8 julio, 2022 Deja un comentario

Spirit Airlines indicó que había retrasado nuevamente la votación de los accionistas sobre su propuesta de adquisición por parte de Frontier Airlines, lo que le permitió continuar las conversaciones con Frontier y con JetBlue Airways, que hizo una oferta rival.

La votación, que iba a tener lugar este viernes 8 de julio por la mañana, fue reprogramada para el 15 de julio.

El aplazamiento es la tercera vez en un mes que Spirit retrasa la votación, ya que ha rechazado repetidamente a JetBlue, argumentando que los reguladores antimonopolio probablemente rechazarían una combinación de las dos aerolíneas.

En cambio, Spirit adelanto a los accionistas a apoyar el acuerdo de Frontier, que según ha dicho tiene un camino más fácil hacia la aprobación regulatoria.

JetBlue ha argumentado que es probable que los reguladores escudriñen cualquiera de los acuerdos y podrían encontrar tanto que objetar en una combinación de Spirit y Frontier, que compiten en muchos mercados. La oferta en efectivo de JetBlue también valora más a Spirit, en alrededor de $3.6 mil millones; La propuesta de acciones y efectivo de Frontier valoraba a la empresa en unos 2.400 millones de dólares.

La administración de Biden ha visto con malos ojos las grandes fusiones corporativas y se espera que se muestre escéptico ante cualquiera de los acuerdos, particularmente con las aerolíneas que luchan por superar episodios de cancelaciones masivas de vuelos. Sin embargo, cualquiera de las dos combinaciones crearía una nueva quinta aerolínea más grande de EE. UU., que podría competir mejor con las cuatro aerolíneas que dominan el mercado nacional.

Spirit y Frontier anunciaron conjuntamente su plan en febrero, y JetBlue ofreció una oferta competitiva por Spirit semanas después. Debido a que Spirit y Frontier comparten un modelo comercial de bajo costo, encajan más naturalmente, dicen los analistas de la industria. Y al unir fuerzas, las aerolíneas crearían una aerolínea económica más grande que podría beneficiarse de la escala nacional.

Para JetBlue, la adquisición de Spirit aceleraría sus planes de crecimiento, aunque combinar las dos operaciones podría resultar más difícil.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas