Dijo Monika Mejstrikova, directora de operaciones terrestres

IATA: la sostenibilidad de la aviación depende del sector en tierra

Temas relacionados:


26 mayo, 2023 Deja un comentario

Monika Mejstrikova, directora de operaciones terrestres de IATA, dijo que va a ser una temporada alta de viajes de verano para la industria de la aviación, y el sector de asistencia en tierra deberá estar preparado.

«A corto plazo, debemos actuar con rapidez para prepararnos para el aumento del tráfico. Es fundamental garantizar la incorporación eficiente de nuevos empleados y trabajar con los gobiernos para reducir los cuellos de botella en las autorizaciones de seguridad. La contratación y retención de personal más efectiva y a largo plazo, la implementación de estándares globales y la aceleración de la digitalización y la automatización serán fundamentales para generar resiliencia y garantizar la sostenibilidad”, agregó.

Y es que, una encuesta reciente de IATA encontró que el 37 % de los profesionales de asistencia en tierra anticiparon escasez de personal hasta finales de 2023 y más allá, y el 60 % sintió que no tenía suficiente personal calificado para garantizar operaciones sin problemas. Además, el 27% de los encuestados temía que sus empleados actuales se fueran pronto.

“La creación de una base estable de talento para el manejo en tierra es esencial. Y se puede lograr haciendo más atractivo el trabajo en rampa. Necesitamos adoptar la automatización para liberar al personal de tareas difíciles y peligrosas, fomentar una cultura de aprendizaje continuo y crecimiento profesional y crear un entorno seguro e inclusivo para las personas donde se fomenten los talentos”, indicó Mejstrikova.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas