Plan de vuelo indicaba Jet Ejecutivo llegaría hacia Punta Cana

Informes extraoficiales indican avión desaparecido del AILA fue a Sudamérica

En octubre del 2011 ocurrió un hecho similar en el Aeropuerto del Higüero

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


12 septiembre, 2014 4 comentarios

La pasada noche del miércoles los pilotos Fabio Urbina y Héctor Ríos, ambos de nacionalidad venezolana, reabastecieron  combustible y despegaron la aeronave N600 AE tipo Hawker 125 con destino hacia Punta Cana, una trayectoria de tres horas y media de vuelo, sin embargo desapareció con rumbo desconocido tras su despegue desde el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).

Según informes extraoficiales obtenidos por el periódico Listín Diario, se presume que el avión Jet Ejecutivo, de matrícula estadounidense fue conducido por los pilotos hacia Sudamérica. Una investigación en marcha sobre este caso trata de establecer cómo los pilotos lograron burlar los radares de la terminal aérea.

Tras levantar vuelo a eso de las 10:42 p.m. hora dominicana, su tripulación cambió el plan de vuelo original que establecía que el avión debía aterrizar en el Aeropuerto de Punta Cana, violando el plan de vuelo establecido.

Se supo que la aeronave llegó al país, a través del Aeropuerto Las Américas, el 11 de julio de este año, procedente de Honduras, y nunca hasta el pasado miércoles había sido movilizada de esa terminal.

La aeronave con capacidad para 12 personas, aparece registrada en la Administración Federal de Aviación (FAA) por la empresa Aircraft Holding Solutions LLC Trustee 1679 Dupont Hw Ser 100. 

Las autoridades del Instituto Dominicano de Aviación (IDAC), confirmaron la desaparición a través de un comunicado de prensa y en ese orden todos los organismos de las Fuerzas Armadas Dominicanas y otras agencias de seguridad trabajan en el caso, indico una fuente en el aeropuerto.

Fuentes de inteligencia del país revelaron anoche al citado medio, que la aeronave habría tocado territorio venezolano y hondureño, por lo que se ha abierto una investigación sobre el caso para tratar de establecer cómo los dos pilotos venezolanos lograron burlar los radares del AILA.

Se recuerda que en octubre del año 2011 fue robado un avión del Aeropuerto del Higüero, y posteriormente localizado en Venezuela, sin que se haya devuelto al país.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    alex
    9 años

    como que ello burlaron los radares del AILA, por que según la prensa ese aeropuerto tiene una radal trimencional que casta vuelo has baja altura, eso hay que investígalo pero ya.

    alex
    9 años

    yo no entiendo como un vuelo burle un radar del aeropuerto y no solo el de la américa sino el sino el de los radares de la romana y punta cana, eso hay que investigarlo pero muy bien.

    Diana Troncoso
    9 años

    Eso esta raro y no es una buena imagen para nuestros aeropuertos.

    Informes extraoficiales indican avión desaparecido del AILA fue a Sudamérica – arecoa.com | Aviacion.tv - Tu canal de aviación
    9 años

    […] Informes extraoficiales indican avión desaparecido del AILA fue a Sudaméricaarecoa.comSegún informes extraoficiales obtenidos por el periódico Listín Diario, se presume que el avión Jet Ejecutivo, de matrícula estadounidense fue conducido por los pilotos hacia Sudamérica. Una investigación en marcha sobre este caso trata de establecer …Autoridades se reúnen para profundizar investigaciones sobre avión …Noticias SIN – Servicios Informativos NacionalesAutoridades dominicanas creen avión fue usado por narcosEl Nuevo Dia.comBuscan avión que no llegó a destino en República DominicanaPrensa LibreEl Nuevo Diario (República Dominicana) -Diario Metro de Puerto Rico -EntornoInteligenteAlle 35 Artikel » […]

    Noticias relacionadas