Trabajos iniciarán el próximo mes de agosto

Grupo Vinci invertirá más de US$35 millones para remodelar el AILA

Remozamiento incluirá cambio de matriz energética

Área de inspección de seguridad y migración estará en el tercer nivel

Temas relacionados: , , , , ,


31 mayo, 2019 Por R.A. 5 comentarios

El Grupo Vinci Airports remodelará el área del primer nivel del Aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez (JFPG) y construirá una fachada frontal en la terminal, con una inversión de más de 35 millones de dólares.

Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 (Aerodom), empresa perteneciente al grupo, anunció que el proceso iniciará en agosto del año en curso y podría extenderse entre 18 y 20 meses.

Luis José López, director de comunicación de Aerodom, explicó que “los trabajos de remodelación del área del primer nivel incluyen la transformación de los establecimientos y la sustitución del piso por lozas de alto tránsito con una mayor durabilidad, acorde con la estética y estructura de la terminal”.

De acuerdo con López, los negocios de expendio de alimentos serán bajados al primer nivel y el tercer piso será convertido en el área de inspección de seguridad y migración.

“Lo que necesitamos es primero organizar abajo en el primer piso, para después bajar las tiendas y los restaurantes y luego entonces hacer las intervenciones mayores que se van hacer en la terminal y en la fachada”, indicó.

Asimismo, informó que se hará un cambio de matriz energética, ya que todos los aeropuertos operados por la empresa Vinci Airports en el país, se están alimentado de energía renovable independiente de las redes de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales Eléctricas (Cdeee).

Aclaró que el nombre que lleva el aeropuerto del Doctor José Francisco Peña Gómez no ha podido ser aplicado a plenitud, por múltiples razones y que todavía se conoce la terminal como Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).

La situación ha provocado que la empresa reciba quejas de los familiares del fenecido líder político y en ese sentido, tal como lo establece la ley, explicó que con la remodelación se colocará el nombre en las áreas correspondientes.

“Con el cambio y la trasformación de la fachada del aeropuerto y la remoción del letrero nosotros vamos a colocar el nombre que por ley lleva el aeropuerto, que es del fallecido líder político doctor José Fráncico Peña Gómez”, señaló Luis José López.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
HAY QUE ACTUALIZAR EL PAIS !

DEBEN HACER UN METRO QUE VAYA DEL DISTRITO NACIONAL AL AILA.
COMO EXISTE EN LOS PAÍSES DESARROLLADOS.
TAMBIÉN DEBEN DARLE MAS APOYO A LAS LINEAS AÉREAS NACIONALES.

Hermano ponga los pies sobre la tierra las aerolíneas locales le darían menos veneficios para que apoyarlo.

Deben también expandilo más y hacer más puertas de salida y entrada para el futuro y expandimiento para más aeronaves. Y como esta creciendo con las entradas de más aerolíneas

mucho mejor. Una segunda pista de aterrizaje,porque ustedes tienen terrenos para eso, por las grandes aeronaves. A estoy de acuerdo con el metro.

Pero si no se ha logrado un simple y eficiente servicio de bus / guagua desde el Aila expreso hasta el centro de la ciudad, lo del tren o metro suena a una completa utopia.

UN BUEN GOBIERNO LO HARÍA !

TODO ES POSIBLE CUANDO HAY VOLUNTAD POLÍTICA !

Noticias relacionadas