Es galardonado por cuarto año consecutivo en los premios del ASQ

Aeropuerto de Punta Cana se afianza como el mejor de la región

Frank Elías Rainieri dice reconocimiento es una "gran satisfacción"

Es la terminal de mayor conectividad en el Caribe

Temas relacionados: , , ,


9 marzo, 2020 3 comentarios

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana (AIPC) es galardonado por cuarto año consecutivo por los premios del Airport Service Quality (ASQ) o Calidad del Servicio Aeroportuario, como el Mejor Aeropuerto por Tamaño y Región, en la categoría de 5 a 15 millones de pasajeros en el Caribe y Latinoamérica.

Los Premios de Calidad del Servicio Aeroportuario (ASQ) representan el mayor reconocimiento para los operadores aeroportuarios y distinguen a los mejores aeropuertos del mundo por su excelencia en gestión y servicio, de acuerdo a una Encuesta de Satisfacción de Viajeros realizada por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés).

A través del programa de encuestas, los usuarios reflejan su satisfacción y califican a las aerolíneas de acuerdo a los criterios de tiempo de espera en el proceso de facturación, así como la eficiencia, cortesía y amabilidad del personal.

Inaugurado en 1983, el Aeropuerto Internacional de Punta Cana fue el primer aeropuerto del país en lograr este reconocimiento y mantenerlo por cuatro años consecutivos, afianzándose como uno de los 10 principales aeropuertos de América Latina y el más importante del Caribe insular.

Además, es el primer aeródromo privado de uso comercial internacional en el mundo, el de mayor tráfico en la República Dominicana y el de mayor conectividad en el Caribe, uniendo 64 ciudades y 26 países de todo el mundo, y movilizando ocho millones de pasajeros al año.

“Estamos orgullosos de ser reconocidos durante cuatro años consecutivos como el mejor aeropuerto por Tamaño y Región en Latinoamérica y el Caribe. Es una gran satisfacción escuchar a nuestros pasajeros felicitarnos por nuestro excelente servicio, lo que nos compromete a seguir trabajando con pasión”, expresó Frank Elías Rainieri, director del Aeropuerto Internacional de Punta Cana.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jose
    4 años

    Cuando inicia la terminal (C) por que ya esta bien saturado el aeropuerto.

    Elmenda
    4 años
    Reply to  Jose

    La terminal c no se, el aeropuerto de bavaro en breve.
    El aeropuerto de Puntacana es un claro ejemplo del sindrome de peter

    vic
    4 años

    Felicidades por este reconocimiento. Y esperamos que cualquier projecto de expancion o renovacion que este pendiente se haga lo mas rapido possible con la minima interrupcion a sus pasajeros.

    Noticias relacionadas