De acuerdo con el IDAC y Aerodom

Afirman aún no hay fecha oficial para reinicio de vuelos en RD

Entidades aguardan por decisión del presidente Danilo Medina

No obstante, aerolíneas de EEUU ya programan vuelos al país

Temas relacionados: , , , , , , ,


9 mayo, 2020 Por R.A. 28 comentarios

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), todavía no tienen fecha del reinicio de la operación de los vuelos comerciales y de la reapertura de los aeropuertos del país, cerrados desde el mes de marzo para evitar la expansión del coronavirus.

Alejandro Herrera, director del IDAC, indicó que todavía ese organismo no había recibido ninguna notificación sobre el particular, según publica Listín Diario.

Admitió, sin embargo, que recibió una comunicación de la  Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por su sigla en inglés), pero que en sentido general no se habla de fecha.

“Todavía nosotros no tenemos nada preciso con respecto al reinicio de las operaciones de los vuelos internacionales en el país”, aseguró.

De su lado, el director de comunicación corporativa de Aerodom, Luis López, aclaró que la empresa está a la espera de la decisión que en ese sentido tome el presidente Danilo Medina.

“Hemos vistos varias noticias en medios de comunicación con supuestas fechas de reinicio de las operaciones de los aeropuertos, pero oficialmente no sabemos nada al respecto”, expresó.

No obstante, varias aerolíneas norteamericanas, con frecuencias de vuelos regulares desde Estados Unidos hacia la República Dominicana, ya han publicado en su portales de internet fechas de reinicio de sus operaciones de vuelos hacia el país.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    28 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Oscar
    3 años

    what date do you expect for international flights to come to DR?

    Jose Ramirez
    3 años

    Es muy importante que las autoridades Dominicana, se expresen en ese sentido, gran cantidad de Dominicanos esperan información detallada y precisa sobre los vuelos internacionales, el sector turístico del país espera lo mismo, y pienso que tenemos que hacer, porque las nuevas medidas deben ser implementadas y estudiadas con tiempo.

    Rosa neli Esquea de fernandez
    3 años
    Reply to  Jose Ramirez

    No es justo esperar otro mes aquí habemos cientos de dominicanos varados en ny.😡😡😡😡😡😡😡😡

    Tatiana jackson
    3 años

    Me gustaría que Danilo nos permitiera a los dominicanos. Regresar a nuestro país. Aquí hay muchas personas Sana que desea estar con sus familia. Y no puede. Señor presidente. Permítenos ir hacia nuestro país

    Jenis Bello
    3 años

    Así mismo estoy en nyc sin poder ir a Santo Domingo a estar con mis hijos

    Yasiry
    3 años
    Reply to  Jenis Bello

    Yo Estoy en las mismas

    Rosanna
    3 años

    Están saliendo vuelos para República Dominicana, para repatriar a los que no son residentes o ciudadanos

    Pedro
    3 años

    tenemos que dejar el estrés tenemos k viajar aunque sea con restricciones !

    Maria
    3 años

    Necesitamos viaja pf ya esta bueno

    Kelvin
    3 años

    Quiero regresar a mi pais, espero y Danilo medina nos deje entrar al pais aunque sea con restricciones, hay muchas personas que quieren ir a ver a sus familias incluyendome.

    Clau García
    3 años

    Espero que pronto el Sr. Presidente y las organizaciones correspondiente tomen una decisión, hace un mes que estoy esperando se reactiven los vuelos y regresar a mi país México con mi familia

    Esperanza
    3 años

    Yo no entiendo nada y por lo mismo tengo mi opinión.porque cuando estos disque encargado de cada posición en el gobierno no se orientan con los k digan o informen de cada situación o decisión 🤦‍♀️Miro k en junio ya habrán vuelos para la republica dominicana desde el jfk.entonces si aún Danilo k como presidente tienes el todas las desiciones de que estos sea cierto falso o que se dirija al país para que todas las persona estén informado así habrá menos confusión porque en verdad no tenemos en quien confiar o creer 🤷🏿‍♀️

    Carlos
    3 años

    Sr.Danilo Medina yo quisiera que nos permitiera estar en nuestro paiz.He estado fuera casi tres meses.yo quisiera estar en mi paiz ya.Mi vuelo ha sido cancelado ya 3 veces y no se sabe si uno se puede ir el mes que viene.y quiero irme aunque tenga que seguir el protocolo.

    Genghis sosa
    3 años

    Tienen que abrir los vuelos internacionales señores tomando en cuenta las previsiones de salubridad de no hacerlo se van a la quiebra nadie aguanta tanto tiempo sin producir y habemos muchos varados por el mundo que queremos regresar a nuestro país

    Yilian
    3 años
    Reply to  Genghis sosa

    Muy de acuerdo porq hay muchas personas sentadas en su casa con su familia y muchas otras q todavía están por llegar o poderse enfermar fuera de su país . Mejor poder abrir tomando las medidas necesarias porq esto demorará y no se podrá hacer vida normal

    ruth
    3 años

    Bueno debemos esperar solo espero que tomen la mejor decisión y los mejores cuidado para todos

    María
    3 años

    Yo creo que en lugar de restricciones sanitarias debería haber restricciones ortográficas para entrar en el país. Madre mía qué vergüenza leer todos estos comentarios con tantas faltas y con correctores disponibles.

    jeannette
    3 años
    Reply to  María

    yo estoy con mi cuatro hijo aqui en jamica quiero irme a santo domigo no estoy trabajando qui estoy cojiendo lucha espero que el.precidente ponga medida pronto para yo regresar pronto.a mi pais republica dominicana

    iñigo
    3 años
    Reply to  María

    tal vez tu as podido tener estudios y otros no , no juzgues a las personas por su orto….grafia ,pues ellos solo quieren estar con sus familias en su pais o con aquellas personas que quieren y aman , la orto…grafia creo que es lo de menos espero que tus correctores te sigan valiendo pero para hacer criticas constructivas no destructivas .Saludos

    jose
    3 años
    Reply to  María

    alli hay mucho analfabetizmo por los malos maestros ke ensenan en primaria y secundaria

    Raphy
    3 años

    Esperamos abran pronto porque abemos muchos turistas bardos aquí y queremos regresar a nuestro país

    Ramon De Oleo
    3 años
    Reply to  Raphy

    Necesito regresar a mi casa, mi esposa y yo llevamos ya casi 3 meses en USA y les pedimos al presidente que por favor permita la llegada de vuelos comerciales y así nosotros y los demás dominicanos podamos estar en nuestras casas.

    Lilianna
    3 años

    yo soy americana y tengo mi esposo aya . hace mucho q estoy tratando de regresar a rd y no eh podido . yo ni voy de turista solo quiero irme a casa .

    Rosanna
    3 años

    No entiendo, porqué dicen que no pueden regresar a República Dominicana. Investiguen y verán que todos los días sale un vuelo para el que vive allá pueda regresar. Ahora, si Usted no vive allá y es residente o ciudadano en otro país es otra cosa. Pero todo el que estaba fuera de República Dominicana con visa de turista, paseo o estudio, puede regresar.

    Noticias relacionadas