El consorcio aeroportuario implementa nuevas medidas sanitarias

Aerodom: aerolíneas operarán en RD «tan pronto como sea posible»

Proyecta demanda se recuperará más rápido en Santo Domingo y Puerto Plata

Trabajan de la mano con el Mitur y las asociaciones hoteleras del país

Temas relacionados: , , , , , , , ,


2 junio, 2020 Por R. A. 4 comentarios

Álvaro Leite, director comercial de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), dijo que espera que las fronteras del país se vuelvan a abrir para que las aerolíneas reinicien sus operaciones en los aeropuertos operados por la compañía con una oferta inicial más baja que crecerá adaptándose a la demanda en el transcurso de los próximos meses.

“Hemos mantenido una estrecha comunicación con las aerolíneas y todos nuestros socios. Durante estas conversaciones, han transmitido su interés en reiniciar las operaciones tan pronto como sea posible”, agregó.

Explicó esperan que la demanda se recupere más rápido para los aeropuertos de Santo Domingo, donde el mercado es más resistente, con una combinación perfecta de pasajeros (VFR, negocios y ocio). Al mismo tiempo anticipa una recuperación ligeramente más lenta en las terminales de Puerto Plata y Samaná dado su enlace directo con las actividades turísticas.

“Dado que dos de nuestros aeropuertos dan servicio a la ciudad capital de la República Dominicana, creemos que este mercado será más resistente y tiene una perspectiva sólida a mediano plazo”, dijo.

Además, agregó que, “En todo el mundo, toda la recuperación no será rápida. Los aeropuertos y las líneas aéreas tardarán un tiempo en volver a las cifras de 2019, pero seguimos confiando en que nuestros clientes y las personas en general aún querrán viajar, y que en Aerodom el tráfico comenzará a aumentar tan pronto como se levanten las medidas de bloqueo”.

Leite, en entrevista con Routes, manifestó que para la reapertura se encuentran trabajando en estrecha colaboración con todas las aerolíneas que operan en Aerodom, con el Ministerio de Turismo (Mitur), así como con varias Asociaciones de Hoteles y Turismo para apoyar las iniciativas nacionales actualmente en discusión para fortalecer la oferta turística de la República Dominicana.

“Nos estamos preparando para el futuro y reabrir nuestras rutas. También estamos trabajando para asegurarnos de que RD sea un destino más seguro”, indicó.

El ejecutivo indicó que Aerodom, como parte de VINCI Airports, ha implementado nuevas medidas sanitarias en toda su red para proteger a los pasajeros y empleados.

Las medidas incluyen: gestionar los flujos de personas, observar el distanciamiento social, proporcionar equipos de protección personal (EPP), así como limpiar y desinfectar superficies e informar a los pasajeros.

Además de las nuevas prácticas de higiene implementadas por las aerolíneas, estas medidas garantizan condiciones de seguridad apropiadas durante todo el viaje del pasajero. Esto permitirá reanudar gradualmente los servicios con total seguridad.

“Específicamente, estamos proponiendo:

  • Mantener, como lo han establecido las autoridades dominicanas, el uso obligatorio de una máscara por parte de los pasajeros, una medida clave tanto para los aeropuertos como para las aeronaves que proporcionará claras ventajas con respecto a la simplicidad en términos de controles, empoderamiento de los pasajeros, continuidad durante todo el viaje, coherencia con el Propuesta emergente para el modo ferroviario y reducción de la distancia física.
  • Uso de pantallas protectoras entre pasajeros y empleados, así como máscaras de acuerdo con la exposición de cada posición.
  • Organización de colas, espacios y monitoreo de flujo para reducir la densidad.
  • Mayor frecuencia de limpieza y desinfección de todas las posibles áreas de contacto.
  • Atención especial a la renovación del aire en terminales.
  • Una amplia y continua disponibilidad de gel hidroalcohólico.
  • Comunicación continua sobre asesoramiento sanitario y procesos de pasajeros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Miguel A.
    3 años

    No veo el porqué si ya las aerolíneas tienen todos los protocolos de seguridad activados,no se le da apertura a los aeropuertos de RD.

    Pedro Abreu
    3 años
    Reply to  Miguel A.

    Esperando por la apertura desde Orlando Florida

    Enrique
    3 años

    Como empleado de aerolinea Les puedo decor q nosotros estamos listos para retomar operaciones pero Sun estamos Esperanto q pauses Abran sis Fronteras y aeropuertos.

    Bruce
    3 años

    El dolar corre el pais,ya es tiempo de abrir.si se mantiene cerrado el dominicano va llevar menos dinero a su casa.muchos negocios no van a recuperarse de 4 meses de cierre,incluyendo los hoteles.ya abran,los políticos cobran,pero nosotros los votos no.no me gustaría ver otro Juan dolio.

    Noticias relacionadas