A partir del próximo martes 15 de septiembre

Aerodom: aeropuertos se preparan para pruebas aleatorias a pasajeros

Temas relacionados: , , , , , , ,


10 septiembre, 2020 1 comentario

Los aeropuertos manejados por la empresa Aeropuer­tos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) se preparan para la aplicación del nuevo protocolo temporal de las pruebas aleatorias de saliva para la detección del  COVID-19 a los pasajeros que ingresen al República Dominicana a partir del próximo martes 15 de septiembre.

Los espacios y equipos de recepción de los pasajeros que serán sometidos a pruebas aleatorias están siendo preparados por personal de Aerodom, en coordinación con la Dirección General de Migración y otros organismos de la industria.

En ese sentido, Luis López Mena, director corporativo de Comunicación de la empresa concesionaria, explicó que se están instalando los módulos y equipos donde serán asistidos los viajeros a su arribo al Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), según Listín Diario.

De su lado, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) anunció que estableció un nuevo protocolo temporal para la entrada de pasajeros a través de los aeropuertos internacionales de RD, que establece la realización de pruebas aleatorias para detectar entre los viajeros posibles casos de COVID-19.

La entidad dio a conocer la medida mediante una circular de Información Aeronáutica (AIC) emitida por la Dirección de Navegación Aérea, en adición a los requerimientos que indican que los turistas no están obligados a presentar resultados negativos de pruebas PCR, a partir del 15 de septiembre del año en curso.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    Noticias relacionadas