A partir del próximo martes 19

AILA: chequeo de pasajeros se realizará en el tercer nivel

Temas relacionados: , , ,


18 octubre, 2021 1 comentario

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) informó que a partir del próximo martes 19 de octubre 2021 los servicios de seguridad y chequeo de Migración a los viajeros de salida, Por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) serán ofrecidos en una área del tercer nivel habilitada para los fines.

El vocero de Aerodom, Luis José López Mena, dijo que primero los pasajeros deberán organizarse en filas en el segundo nivel, por donde desembarcan en los vehículos y luego subir al tercer nivel en escaleras eléctricas, donde procederán a chequear sus documentos de viaje.

Indicó que solo se permitirá acceso a la persona que vaya a salir del país y que para mantener el control y orden en ese sentido, contrató los servicios de una empresa de seguridad privada.

Dijo que una vez las personas debidamente chequeadas, su boleto aéreo y pasaporte parte de los inspectores de Migración, deberán bajar por las escaleras eléctricas al segundo nivel y buscar el área de abordaje de sus vuelos y destinos.

En el caso de las personas en sillas de ruedas, para ellas, la empresa habilitó ascensores en los cuales subirán hasta el tercer nivel don de recibirán los servicios de chequeo de agentes de seguridad del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesac) y de Migración para el sellado de sus pasaportes.

López Mena dijo que el cambio de los servicios de Migración de salida pasado del segundo al tercer nivel, forma parte del proyecto de remodelación y ampliación del aeropuerto cuyos trabajos están muy avanzados.

Manifestó que para evitarle inconvenientes a los viajeros, la empresa colocara línea de señalización identificando cada uno de los lugares y los pasos que deben dar, además de contar con un personal de servicio al cliente que les ofrecerá asimismo las orientaciones necesarias, según El Nacional.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Frank
    2 años

    Me parece más complicado con ese subir y bajar.

    Noticias relacionadas