más fines de semanas largos

Las peticiones de las agencias de viajes de México, según su presidente

Temas relacionados: , , , , ,


28 mayo, 2012 Deja un comentario

En el arranque de la 58 Convención Anual de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) el presidente del gremio, Jorge Hernández, informó que ya se impulsa la propuesta para ampliar los fines de semana largos, ya que el flujo turístico se incrementa hasta en 50% en los destinos de playa.

AMAV estima que el sector cerrará el 2012 con un crecimiento de 10%, a partir de las actividades que se impulsan para incrementar el flujo de pasajeros, la ocupación hotelera, la conectividad y la derrama económica, estimó Jorge Hernández.

Acompañado por el gobernador del estado, Roberto Borja, el también presidente de la Confederación Nacional Turística, externó «los días que podrían sumarse a los fines de semana largos son el 10 de mayo, el 12 de octubre y el 12 de diciembre«, propuesta que se trabaja en las instancias gubernamentales, a fin de que pueda concretarse en el futuro.

Asimismo, comentó que es indispensable que se trabaje por mejorar la conectividad en varios destinos turísticos, como es el caso de Cozumel, para incrementar el flujo turístico nacional e internacional.

En tanto, el gobernador de Quintana Roo, hizo un llamado para que los empresarios entren al proyecto de promoción del estado, para lo que se han fijado crear una bolsa de 2 millones de dólares entre instancias federales y locales, «si quieren no en el fideicomiso, sino directamente por que sé que hay opiniones que se oponen (al fideicomiso)», dijo ante los agentes de viajes, hoteleros y representantes del sector aéreo.

presentó diversos planteamientos que, en principio, van encaminados a colocar al turismo como prioridad nacional, “no sólo en los discursos, sino a nivel constitucional”, informa El Economista.

También se trabaja en varias rutas que permitan mejorar en las estadísticas del flujo turístico en el país y con respecto a la conectividad. Hernández externó su deseo de que las autoridades den facilidades a las actuales líneas aéreas en operación para ampliar su oferta, ante la indefinición del regreso de Mexicana de Aviación.

“Lo que vemos más sencillo es que a las líneas aéreas que vuelan actualmente se les dé más facilidades para que amplíen su oferta”, indicó en entrevista posterior a la clausura de la convención que el próximo año se realizará en Aguascalientes.

A un año de que se anunciara la operación del vuelo México-Cozumel, el Presidente de la AMAV y del CNT adelantó que buscarán un encuentro con la empresa Interjet con el fin de que se incrementen las frecuencias a este destino, que sólo operan los fines de semana.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas