antes de iniciar temporada invernal

Argentina: más de dos millones de turistas en fin de semana largo

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , ,


24 junio, 2013 Deja un comentario

Más de dos millones de turistas aprovecharon el feriado en Argentina para descansar y disfrutar de unas vacaciones, en lo que es la antesala al comienzo de la temporada invernal.

Los principales centros turísticos del país durante el fin de semana largo como los destinos de nieve, Mar del Plata y Buenos Aires, fueron testigos de la gran acogida del feriado por parte de los turistas.

Uno de los destinos más elegidos por los turistas fueron los centros de esquí que se encuentran en la Patagonia y que hicieron la apertura oficial de sus pistas el pasado jueves 20 en su gran mayoría. Ushuaia por su parte celebró la noche Más Larga con la llegada del solsticio de invierno siendo protagonista de la mirada de miles de participantes.

En San Carlos de Bariloche, y más allá de la lluvia torrencial que cayó sobre la ciudad el día viernes, gran cantidad de visitantes paseó por la ciudad y circuitos aledaños, mientras que Córdoba iluminada por un sol radiante desde el comienzo del fin de semana largo presentó una ocupación alta en sus tres valles: Punilla, Traslasierra y Calamuchita, y en éste en particular en Villa General Belgrano, donde muchos llegaron para participar de la fiesta gastronómica de «Sabores Serranos«, según el portal Pulso Turístico.

También en la capital provincial se notó una gran concurrencia de viajantes, en particular en los circuitos de los tradicionales centros históricos, como la Manzana JesuíticaPatrimonio de la Humanidad– que incluye la residencia del Papa Francisco cuando vivió en Córdoba.

A su vez, Buenos Aires presentó un alto índice de ocupación hotelera y recibió a miles de argentinos y turistas que se dieron cita en los tradicionales paseos porteños como La Boca, la feria de San Telmo, Puerto Madero, Plaza Francia y la calle Corrientes, entre otros.  De similar manera, Mar del Plata, la principal ciudad balnearia del país, centró para este invierno las actividades turísticas en los espectáculos, la gastronomía y los paseos por el centro y sus barrios, que arrojó un resultado de unos 100 mil visitantes el fin de semana pasado.

Por otra parte, otra de las propuestas para este invierno carente de hielo blanco pero dueña de aguas naturales únicas, son las termas con su epicentro en Entre Ríos y sus corredores sobre los ríos Uruguay y Paraná. Este pasado fin de semana, Federación, Concepción del Uruguay, Colón, Chajarí, Villa Elisa, Gualeguaychú, Concordia, La Paz, Victoria y María Grande debieron derivar gente a localidades cercanas, tras ver colmada su capacidad de hospedaje, marcando una cifra récord de turismo receptivo.

Alejados del turismo tradicional de invierno, hubo quienes eligieron otro punto de la Mesopotamia: los paseos en bote o caminatas por la reserva natural de los Esteros del Iberá, en Corrientes, a tal punto que su capacidad de hospedaje y la de localidad vecinas tuvo una ocupación del 100%.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas