En los últimos cinco años

Banca dominicana eleva en un 56% préstamos turísticos

Temas relacionados: , , ,


30 septiembre, 2020 Deja un comentario

En los últimos cinco años, la banca múltiple dominicana ha elevado en un 56 % la cartera de préstamos destinada al sector turístico del país, reafirmando su apoyo en el desarrollo de ese importante sector de la economía.

Así lo informó la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) en su más reciente Gráfico Educativo, donde señala, además, que el financiamiento otorgado por los bancos múltiples al turismo ha aumentado notablemente en dicho período, pasando de RD$39 mil 724 millones en 2016 a RD$62 mil 40 millones en agosto del presente año.

“Los bancos múltiples, con su financiamiento al turismo, contribuyen a la construcción de nuevos proyectos hoteleros, fomentan diversidad de actividades productivas que suplen de productos y servicios al turismo, generando más empleos directos e indirectos, a la vez que aumenta la entrada de divisas a la economía”, destacó la ABA.

Afirmó que durante la actual crisis generada por la pandemia del Covid-19, que igualmente ha afectado al turismo debido a las restricciones de viajes y la reducción en el número de visitantes extranjeros al país, las instituciones bancarias han mostrado su compromiso con la recuperación de dicho sector al otorgar RD$7 mil 136 millones en préstamos entre el periodo de diciembre de 2019 y agosto del año en curso.

La entidad que agrupa a los bancos múltiples que operan en el país agregó que una porción del monto concedido a este sector en estos primeros meses del año, forma parte del programa diseñado por el Banco Central de la República Dominicana, que puso a disposición de las entidades de intermediación financiera unos RD$190 mil millones, como forma de facilitar el flujo del crédito durante la pandemia hacia diversos sectores de la economía (incluido el turismo).

“Y dicho esto los bancos son un importante canal para llevar a cabo la medida, ya que representan el 86% de las entidades de intermediación. La banca múltiple ha sido un instrumento que, en los últimos meses del año, ha permitido apoyar el sector turismo mediante la refinanciación, reestructuración y nuevos préstamos”, expresó la entidad.

Adicional a esto, algunos bancos múltiples darán facilidades de financiamiento con tasas preferenciales a las familias dominicanas que deseen hacer turismo interno, como parte de las iniciativas para impulsar dicho sector.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas