Pasajeros que no dejen revisar su celular tendrán que pagar hasta 5 mil dólares de multa

Temas relacionados: ,


19 octubre, 2018 Por R.A. 2 comentarios

Desde el 1 de octubre, una actualización de la Ley de Aduanas e Impuestos especiales de Nueva Zelanda permite que en los aeropuertos se les pida  a los pasajeros que desbloqueen su móvil para inspeccionarlo. Si se niegan, pueden ser multados con hasta 5.000 dólares.

El portavoz de la aduana, Terry Brown, aseguró que solo revisarán el dispositivo en sí, sin acceder a la nube, poniendo el teléfono en modo avión. Según este portavoz la razón de inspeccionar los móviles en el aeropuerto tiene que ver con “las maneras más sofisticadas de pasar cosas por la frontera“.

La norma establece que las autoridades pueden revisar el móvil u otros dispositivos electrónicos de cualquier viajero siempre que exista un motivo de sospecha razonable.

Del mismo modo que no examinan la maleta a todo el mundo, el desbloqueo del móvil en la aduana solo se pedirá a las personas que resultan sospechosas. El problema es que la ley no obliga a informar al dueño del teléfono de la razón por la que debe desbloquear el móvil, lo que podría dar lugar a abusos o inspecciones injustificadas.

El usuario no tiene que revelar la clave. Simplemente desbloquear el móvil con la huella o rostro, o introducir la contraseña sin que nadie la vea, para que el smartphone quede desbloqueado y un agente de aduanas pueda examinar su contenido, sin acceder a Internet.

Para evitar abusos, las aduanas de Nueva Zelanda deben informar al Parlamento del número de móviles inspeccionados al año.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alex
    5 años

    Bueno ahora si fue verdad. Chicas y chicos
    No ponga nada incorrecto en su móviles

    Pasajeros que no dejen revisar su celular tendrán que pagar hasta 5 mil dólares de multa – Laidealfm.com
    5 años

    […] post Pasajeros que no dejen revisar su celular tendrán que pagar hasta 5 mil dólares de multa appeared first on […]

    Noticias relacionadas