Se sumarían más países

Perú afirma que Panamá tiene interés en programa Smart Visa

Temas relacionados: , , , , ,


13 mayo, 2013 Deja un comentario

José Luis Silva, ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, afirmó que si se logra extender la iniciativa de sistema de visado inteligente (Smart Visa), que facilita a los viajeros un mecanismo eficiente para tramitar su visa vía electrónica, se dinamizará aún más el turismo receptivo.

“Perú, Ecuador y Colombia están participando en esta iniciativa, Panamá ha mostrado interés en unirse y próximamente se sumarán más países”, indicó el ministro durante la presentación del nuevo Plan Estratégico Nacional de Turismo (Pentur) al 2021.

Según las proyecciones del Mincetur plasmadas en el nuevo Pentur, el número de llegada de turistas internacionales crecería un 42% al año 2021, pasando de 3 millones de arribos en el 2013 a 4.4 millones dentro de ocho años, recoge Infotur Perú.

Sin embargo, de concretarse el sistema de Smart Visa el crecimiento en el período 2013 – 2021 sería de 67%, logrando la meta final del Pentur de recibir 5.1 millones de turistas internacionales al 2021.

Mincetur lanzó el viernes el nuevo plan estratégico con una serie de acciones para articular la gestión del gobierno central con las regiones y municipios a fin de lograr la llegada de 5,1 millones de turistas para el 2021.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas