En base a la opinión de los cruceristas

Crystal Cruises es premiada como mejor línea de cruceros por Travel & Leisure

Temas relacionados: ,


26 julio, 2012 Deja un comentario

Por decimoséptima ocasión consecutiva, la compañía japonesa Crystal Cruises, del emporio naviero de cargas NYK ha sido galardonada como la corona como la mejor línea del mundo de grandes barcos de crucero en los premios anuales “Travel & Leisure World’s Best Awards”.

La puntuación en estos premios reflejan miles de votos de los lectores en seis áreas: servicios, itinerarios o destinos, actividades, alojamientos, comida, y valor. Los resultados se publican en la edición de la revista de agosto.

De acuerdo al portal noticiasdecruceros.com.ar, este año Azamara subió de un 6° a un 3° lugar, a pesar de que no estrenó ningún barco. Oceania, de 3° pasó a 4°, a pesar de haber inaugurado su Marina, el que por lo visto no le mejoró la performance según los lectores de la revista. Disney, que también inauguró nave, cayó una posición. Y por último la británica Cunard también tuvo que relegar un puesto, sin haber hecho inversiones en este último año.

En la categoría de los pequeños cruceros se impuso nuevamente Seabourn, quien también pasa a ser uno de los favoritos de los lectores de la publicación, sin embargo debuta en un segundo puesto Paul Gauguin Cruises, quien a fines del año pasado hizo un “lifting” importante a su Paul Gauguin y que ha anunciado la compra del Tere Moana a fines de este año. Es de esperar que dichas inversiones le permitan mantenerse en la posición lograda.

Tercero se mantiene SeaDream que con sus dos barcos visitando sitios atípicos cautiva al segmento del más alto nivel. Luego aparece Lindblad Expeditions, donde reiteramos lo que dijéramos el año pasado con los premios Conde Nast Traveler: al no estar discriminados los buques de expedición como los de esta naviera, entran en la categoría “pequeños”, siendo esto inaceptable, ya que de por si el caracter de “expedición” puede hacerles reducir las áreas comunes en función de su tonelaje, requiriendo más sectores para estibar equipos y bastimentos propios del área que navegarán.

Asimismo en algunos casos requieren más tripulación, que no siempre está para brindar un servicio directamente relacionado con el huésped, por lo que miden tanto en índice de espacio como índice de servicio muy diferente a los demás “compañeros de rubro”.

Por último está Silversea que cayó de un 2° a un 5° puesto. Es probable que el último barco que han botado (el Silver Spirit) hecho esta vez por el Astillero Fincantieri y en una dimensión mayor a lo que se estilaba en la naviera de los Lefebvre no haya gustado del todo a los selectos huéspedes de la “Venetian Society”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas