Turismo costarrisence atrae inversores chinos

Temas relacionados:


20 mayo, 2011 Deja un comentario

Una delegación de 40 empresarios chinos muestra interés en invertir en Costa Rica, en áreas como infraestructura, aeronáutica, energías limpias, alta tecnología y agroindustrial y textil…

Una delegación de 40 empresarios chinos muestra interés en invertir en Costa Rica, en áreas como infraestructura, aeronáutica, energías limpias, alta tecnología y agroindustrial y textil, entre otros. Fortaleciendose como un destino seguro para los inversionistas

Una visita realizada por empresarios chinos es el resultado del impulso que se viene dando a oportunidades de inversión que facilita el Tratado de Libre Comercio con China. En términos de inversión, Costa Rica está interesada en beneficiarse del conocimiento y experiencias de las empresas chinas para fortalecer y modernizar la infraestructura nacional.

De igual manera, el país centroamericano ofrece a China ser una plataforma de exportación. «La red de acuerdos comerciales con socios tales como Estados Unidos, Canadá, México, Chile, Centroamérica, por mencionar algunos, nos convierte en una atractiva plataforma de exportación a esos mercados en condiciones preferenciales, asegura el presidente en ejercicio de Costa Rica, Luis Liberman.

La representación china está encabeza por el director de la Agencia China de Promoción de Inversión (CIPA), Liu Zuozhang, quien destacó las potencialidades de la relación entre las dos naciones. «

Vemos un gran potencial de desarrollo de las relaciones comerciales entre ambos países, en el último periodo se han incrementado las inversiones en telecomunicaciones y en agricultura, entre otros, por lo que este encuentro es de la mayor importancia ha señalado el Sr. Zuozhang.

La visita a San José es la última de la agenda del grupo, quienes efectuaron una gira por tres países de Latinoamericana: Brasil, Argentina y Costa Rica. Su presencia en Costa Rica tiene una particular importancia al considerar que es el único país centroamericano que han decidido visitar, dejando en claro que las ventajas que Costa Rica ofrece en el marco del tratado de libre comercio son de la excelentes, lo que implica beneficios para los costarricenses, explicó el viceministro de Comercio Exterior, Fernando Ocampo.

China es un fuerte inversionista en diferentes regiones del mundo, particularmente en sectores de interés para nuestro país como: infraestructura turística, telecomunicaciones y energía renovable, los cuales están representados en la cita.

Costa Rica se ha posicionado como uno de los mayores receptores de inversión extranjera directa en América Latina. Tan sólo en la última década, este rubro ha crecido un promedio anual de 14%.

El director de Promoción de Inversiones de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), Irving Soto, destacó que no es casualidad que nuestra inversión extranjera directa per cápita sea de las más altas en la región., lo cual se suma al potencial de crecimiento de las inversiones chinas en nuestro país, que durante el periodo 2000-2009, alcanzaron únicamente US$10,40 millones.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas