México se fortalece entre el turismo mundial

Temas relacionados:


20 mayo, 2011 Deja un comentario

México se posiciona como un referente obligado en el mapa turístico al ubicarse como el decimo destino a nivel mundial y recibe cerca de 22.4 millones de visitantes por año, un número…

México se posiciona como un referente obligado en el mapa turístico al ubicarse como el decimo destino a nivel mundial y recibe cerca de 22.4 millones de visitantes por año, un número comparable con el tamaño de la población de Australia.

Para la economía mexicana el turismo representa uno de los sectores más pujantes ya que es su tercera fuente de divisas, representa el 9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y genera alrededor de 7.5 millones de empleos directos e indirectos.

De acuerdo a una nota de prensa emitida por la oficina de la presidencia mexicana y a la cual arecoa.com ha tenido acceso, refiere que México es una nación que cuenta con hermosas playas, una vasta herencia cultural, una gastronomía que recién ha sido declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y, sobre todo, somos un país de gente cálida y amable que hace sentir a cualquier turista como en su casa.

La nota continua refiriéndose que además, contamos con la mayor biodiversidad natural del planeta, con espectaculares sitios arqueológicos, impactantes ciudades coloniales de gran riqueza arquitectónica y fascinantes pueblos «mágicos», entre otros atractivos Esto nos ha llevado a ser, en el mundo el primer lugar en destinos turísticos de spa, el segundo lugar en destinos turísticos de lujo, el sexto lugar en bienes inscritos en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Para potenciar estas grandes ventajas, en la administración del Presidente Felipe Calderón se ha dado un impulso sin precedente al turismo. Se decretó el 2011 como el Año del Turismo y, en este marco, se suscribió el Acuerdo Nacional por el Turismo, un hecho inédito que suma las voluntades y esfuerzos de todos los actores e instituciones relacionadas con el sector.

Nuestro objetivo es muy claro: convertir a México en uno de los cinco destinos turísticos más importantes del mundo en los próximos años.

En la actualidad mexico invierte en la construcción como nunca antes, infraestructuras para conectar destinos turísticos y facilitar el traslado de los turistas con más y mejores carreteras, puertos y aeropuertos; infraestructuras para conservar y mejorar los principales destinos turísticos del país entre otras acciones planificadas para impulsar el sector en la región



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas