El Salvador prioriza el desarrollo del turismo

Temas relacionados:


21 mayo, 2011 Deja un comentario

El ministro de Turismo del Salvador, José Napoleón Duarte Durán expuso el tema de Gobernanza Turística y el modelo que se aplica en ese destino latinoamericano, en la XI…

El ministro de Turismo del Salvador, José Napoleón Duarte Durán expuso el tema de Gobernanza Turística y el modelo que se aplica en ese destino latinoamericano, en la XI Conferencia Iberoamericana de ministros de Turismo, la cual se desarrolla en Asunción, Paraguay.

Uno de los objetivos es implementar con responsabilidad el compromiso de gestión, desde una perspectiva más integradora consolidada entre el sector privado y el sector gubernamental, según informa el portal lapagina.com.

Duarte Durán explicó que el turismo es una variable transversal que se toca a fondo con el sistema político y por ello hay más posibilidades de mantener una estrecha relación y consolidación con la democracia, ejemplo de ello es que El Salvador ha logrado luego de la crisis un crecimiento positivo del 8% para el cierre de 2010 y se ha establecido «una estrategia de incremento de adentro hacia afuera, con reciprocidad activa como un modelo de gestión de política sectorial, que ha permitido establecer prioridades en los mercados primarios turísticos, poniendo énfasis en la promoción nacional», sostuvo el funcionario salvadoreño frente a sus homólogos de Iberoamérica.

Agregó, que a mayor participación de las comunidades locales de desarrollo turístico, mayores posibilidades de construir prosperidad y ciudadanía activa. «El turismo es un fenómeno socio económico que opera como un promotor de bienes y servicios, el cual genera trabajo y riquezas y está comprobado que todo lo que se invierte en la infraestructura de un país para atender la demanda creciente del turismo, es ganancia acumulada, es capital y riqueza», aseguró el ministro.

En el marco de la celebración de dicha Cumbre Iberoamericana, el titular de Turismo, insistió en invitar a sus homólogos para que participen en el XIX Congreso Interamericano de ministros de Turismo a celebrarse en septiembre próximo en la capital de San Salvador.

«El Salvador tiene grandes expectativas en el desarrollo de este congreso donde todos mis colegas ministros tendremos la oportunidad de analizar importantes temas en aras de combatir la pobreza en nuestras comunidades latinoamericanas que impulsan el turismo».

Los titulares de turismo de Iberoamérica analizaron cómo el turismo redistribuye en forma equitativa los ingresos a los habitantes de las comunidades visitadas, así como permite asegurar el empleo y los niveles satisfactorios de renta, junto al control sobre los costos y beneficios de los recursos.

Otro de los puntos fue reconocer el impulso que tiene el desarrollo turístico sustentable a fin de conservar y preservar los recursos turísticos, históricos y culturales; así como también la construcción de un Estado capaz de producir desarrollo a través del turismo, en términos económicos, sociales, políticos y ambientales de los países iberoamericanos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas