Hoteles de Cancún “totalmente listos” ante ciclo de huracanes

Temas relacionados:


23 mayo, 2011 Deja un comentario

Ante la proximidad de la temporada de huracanes en el Caribe Mexicano, los hoteles de Cancún están preparados al ciento por ciento para salvaguardar la integridad física de los turistas que se encuentren hospedados en sus instalaciones, según ha informado el presidente…

Ante la proximidad de la temporada de huracanes en el Caribe Mexicano, los hoteles de Cancún están preparados al ciento por ciento para salvaguardar la integridad física de los turistas que se encuentren hospedados en sus instalaciones, según ha informado el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Rodrigo de la Peña Segura.

«Ya estamos totalmente listos por parte de la Asociación, se tienen todos los convenios con los transportes y con los refugios anticiclónicos del centro de la ciudad, también ya mandamos toda la información preventiva y los manuales de evacuación a los 98 complejos de la zona hotelera«, indicó.

En este sentido, el presidente de los hoteleros de Cancún explicó que los hoteles del destino mantienen comunicación constante con autoridades de Protección Civil para llevar a cabo los procedimientos de resguardo y evacuación en caso de huracanes.

Asimismo, Rodrigo de la Peña dijo que casi la mitad de los complejos de Cancún ubicados en la zona hotelera, pueden actuar como refugio según la categoría del fenómeno.

«Alrededor de 10 hoteles son los que tienen la certificación o capacidad de ser refugios después de categoría cuatro», precisó.

Sin embargo, señaló que sin importar el nivel de impacto del fenómeno, por seguridad de los turistas es recomendable evacuarlos a los refugios del centro de la ciudad, que en su mayoría son escuelas.

Para finalizar, el dirigente de la Asociación de Hoteles de este destino aseguró que el tema de los huracanes no es factor para que disminuya el turismo en los próximos meses, ya que se prevé tener una ocupación hotelera del 65 por ciento para el mes de junio y julio, cifra positiva en comparación con los últimos años.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas