Donald Trump y sus “inversiones” en Cozumel

Temas relacionados:


30 mayo, 2011 Deja un comentario

Informan los medios, entre ellos arecoa.com, que el magnate norteamericano Donald Trump va a realizar una importante inversión turística en la isla de Cozumel, en el Caribe mexicano… 

Informan los medios, entre ellos arecoa.com, que el magnate norteamericano Donald Trump va a realizar una importante inversión turística en la isla de Cozumel, en el Caribe mexicano. ¿Es así tal como lo cuentan o se trata de un gancho para darle impulso al proyecto? No lo tenemos del todo claro.

¿Y por qué las dudas? Porque no es la primera vez que Donald Trump aparece como inversor en un proyecto turístico de gran relieve en el Caribe y luego la realidad es bien distinta, ya que su implicación se limita tan sólo al uso de su afamado nombre y al final casi nunca pone un dólar de su bolsillo.

En Cap Cana, en el macro destino de lujo impulsado por los Hazoury en la zona Este de la República Dominicana, el magnate de Estados Unidos figuró ante la prensa como un gran inversor en uno de los proyectos turísticos-residenciales que se iban a poner en marcha, y no fue como nos lo habían contado.

El de Trump no es el único caso de nombre de fama mundial al que se recurre para darle una dosis de brillo a una promoción residencial en la zona caribeña. A estas «celibritys» se les presenta en algunos casos como inversores y en otros son contratados como reclamo publicitario, sin mayor vínculo societario.

Es normal ver a actores y personajes de Hollywood o renombrados deportistas, incluso miembros de la realeza europea como el Príncipe de Mónaco—que apoyó la colocación de la primera piedra de una urbanización en República Dominica, – polémica por cierto—apoyando este tipo de presentaciones.

Donald Trump es un personaje de tanta repercusión mediática como el actor Antonio Banderas o el tenista Rafael Nadal, contratados por Iberostar y Bahía Príncipe, respectivamente, pero tiene el plus añadido de que es un hombre de negocios, por lo que su reclamo aún es mayor de cara a una promoción de inmuebles.

Ahora bien, no siempre Trump participa en las sociedades inversoras, tal como sucedió en Cap Cana, que por cierto, al final el acuerdo con los promotores de este proyecto quedó en nada, ya que rompió su alianza hace unos meses. Además, ya es raro que invierta en el destino menos rentable de Quintana Roo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas