Frenada la convocatoria para el Tianguis Turístico

Temas relacionados:


3 junio, 2011 Deja un comentario

La Dirección de Comunicación Social del municipio mexicano de Acapulco ha confirmado que la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Olga María Sánchez…

La Dirección de Comunicación Social del municipio mexicano de Acapulco ha confirmado que la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Olga María Sánchez Cordero, decretó el auto de admisión de la demanda de controversia constitucional presentada por el Municipio de Acapulco en torno al cambio de sede del Tianguis Turístico.

La dependencia municipal señaló que la ministra de la Suprema Corte de Justicia, a través de un cuadernillo incidental, concede la suspensión provisional de la convocatoria anunciada por la Secretaría de Turismo (SECTUR).

Según detalla la prensa mexicana, la ministra de la SCJN también les ha ordenado a las autoridades del ejecutivo que se mantengan los actos en el estado en que se encuentran, no concediendo o decretando la sede a ninguna ciudad turística de los estados solicitantes, hasta no resolverse la controversia, que puede durar uno o dos meses.

Esta medida cautelar de suspensión se dictó como resultado de la demanda de la controversia constitucional que interpuso el alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, en contra de la SECTUR para dejar sin efecto la decisión de convertir en ‘itinerante’ el tianguis. El Ayuntamiento alega que la SECTUR violó el decreto constitucional emitido por el presidente Miguel de la Madrid, el cual desde 1975 estableció a Acapulco como sede permanente del Tianguis Turístico. El Ayuntamiento también acusa a la SECTUR, de violar las garantías de seguridad, legalidad y certeza jurídica al revocar el Tianguis Turístico de Acapulco y publicitarlo como ‘itinerante’.

De su lado, la Secretaría de Turismo informó que acatará en todos sus términos la determinación de la Suprema Corte de Justicia, respetando estrictamente el orden constitucional, que suspende la convocatoria para la designación del Tianguis Turístico 2012. A través de un comunicado, la SECTUR aseguró, que no hay decreto que obligue al gobierno federal a realizar el Tianguis Turístico en Acapulco.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas