Viña del Mar realiza Gourmonde 2011

Temas relacionados:


7 junio, 2011 Deja un comentario

El encuentro académico-empresarial Gourmonde Chile 2011 reúne a cerca de 600 alumnos de gastronomía de Europa y de toda América, así como destacados chefs internacionales…

El encuentro académico-empresarial Gourmonde Chile 2011 reúne a cerca de 600 alumnos de gastronomía de Europa y de toda América, así como destacados chefs internacionales y nacionales hasta el 10 de Junio en Viña del Mar.

Esta actividad es organizada por la Universidad Santo Tomás en conjunto con la Asociación de Restauradores gastronómicos de las Américas y el mundo, Aregala, con el patrocinio de Sernatur y reúne además a empresarios turísticos y especialistas en el área, quienes prometen revolucionar la culinaria local y ser un importante aporte a la actividad turística y económica regional.

El Director Regional de Sernatur, Milos Miskovic, ha referido que este tipo de eventos potencian un destino turístico considerando que la Región de Valparaíso ha dado luces de ser la primera región gastronómica del país.

El Programa de Gourmonde 2011 contempla una serie de charlas magistrales orientadas a profesionales gastronómicos y a alumnos de escuelas de cocina de Chile, América y Portugal, pero también están abiertas a personas que posean un acercamiento al mundo de la Cocina.

A su vez se realizará una exposición de servicios, productos e insumos gastronómicos, actividad que estará abierta al público de manera gratuita y que espera reunir a más de 3 mil personas.

Por último se realizará un Concurso Internacional de Estudiantes de Cocina Gourmonde 2011, el ganador participara en la final de la Maratón Europea 2011 y una cena benéfica a favor del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, cena a cargo de Cocineros Sin Fronteras.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas