Bogotá estrena sistema de información turística

Temas relacionados:


1 julio, 2011 Deja un comentario

Con la intención de brindar un mejor servicio de información turística para los visitantes que esperan arriben durante el mundial de futbol Sub-20, Bogotá apuesta a la tecnología en materia…

Con la intención de brindar un mejor servicio de información turística para los visitantes que esperan arriben durante el mundial de futbol Sub-20, Bogotá apuesta a la tecnología en materia de gestión turística y de promoción de destino con su nuevo código BQ, una aplicación informática a través de la cual se puede acceder de manera ágil y sencilla, desde el BlackBerry o Iphone, a toda la información de los atractivos de la ciudad convirtiendo a la capital colombiana a la vanguardia en Latinoamérica.

Este servicio es solo una de las muchas sorpresas que esa urbe tiene reservadas de cara al Mundial de Fútbol Sub-20.

De acuerdo a un comunicado de prensa emitido por el Instituto Distrital de Turismo, la aplicación cuenta con diferentes íconos que identifican las categorías de ocio y diversión que están disponibles en la ciudad tales como: Gastronomía, Diversión, Compras, Cultura y Religión; brindando de esta manera al turista una nueva experiencia que disfrutara del destino.

«A través del proceso de georreferenciación, esta herramienta también ubica al usuario del servicio en la dirección exacta donde se encuentra dentro de la ciudad, e indica con exactitud los lugares más atractivos a 2 km. a la redonda, relacionados con la categoría señalada por el usuario».

«Rápidamente se podrá ubicar la dirección, el teléfono e información del sitio y llamar al sitio directamente desde la aplicación. Y lo mejor es que le indicará al usuario en su móvil el trayecto desde donde se encuentra hasta el sitio seleccionado, calculando el tiempo que tardará caminando», acota el comunicado.

Este servicio informativo estará disponible en 10 países en 2 continentes, donde los usuarios de BlackBerry o Iphone podrán encontrarlo en las tiendas de aplicaciones de Apple y de BlackBerry, inicialmente como aplicación recomendada en el menú principal.

Nohora Isabel Vargas Castro, Directora del Instituto Distrital de Turismo, ha resaltado que este novedoso y amigable servicio amplía la red de información turística de Bogotá, «hoy la más importante en el país y en la región, con 21 puntos de información turística fijos, virtuales e itinerantes, así como también con una línea de atención al turista y con el material informativo y promocional de ciudad, incluidos videos, mapas guías, etc.».

Vargas Castro resaltó: «con este esfuerzo en materia de información turística en Bogotá, el IDT busca potenciar al máximo las posibilidades de disfrute de la ciudad por parte de visitantes y residentes, generando experiencias memorables que motiven el regreso y la valoración por la ciudad«.

El servicio se aplica al teléfono móvil mediante fotografía a un código que estará publicado en diferentes piezas promocionales producidas por el IDT en www.bogotaturismo.gov.co. Además, estarán las instrucciones para descargarlo por medio del BB APP WORLD o desde el APPLE STORE, según puntualiza la nota oficial.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas