Brasil aspira recibir 10,5 millones de turistas para el 2020

Temas relacionados:


1 julio, 2011 Deja un comentario

El Instituto Brasileño de Turismo brasileño (Embratur) pretende fomentar la llegada de turistas para conseguir que en el 2020 más de diez millones de personas visiten el país y se triplique el ingreso de divisas en el Estado…

El Instituto Brasileño de Turismo brasileño (Embratur) pretende fomentar la llegada de turistas para conseguir que en el 2020 más de diez millones de personas visiten el país y se triplique el ingreso de divisas en el Estado.

El ministro del Turismo brasileño, Pedro Novais, expresó durante la toma de posesión del nuevo presidente de Embratur, Flávio Dino que «hasta el momento, gracias al trabajo de promoción turística que se está llevando a cabo se ha conseguido doblar los viajes domésticos en los últimos cinco años».

Para la consecución del objetivo trazado, Brasil ha puesto en marcha el «Plan Aquarela’«, el cual se ha convertido en el principal instrumento de desarrollo del turismo brasileño en el exterior.

En su discurso de presentación, Dino exaltó que el trabajo que se está llevando a cabo desde el organismo se dirija por «el camino correcto» y apuntó como «evidencia» el liderazgo de Brasil en la recepción de turistas en Sudamérica.

El nuevo presidente abordó también temas como el Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016, resaltando que los eventos deportivos dejarán «legados inolvidables» como la consolidación de la imagen del Brasil en el exterior.

La importancia de la iniciativa privada para el turismo estuvo también presente en el discurso de Dino, quien indicó que «valora mucho» el «esfuerzo» de las grandes, medianas y pequeñas empresas que garantizan la red de servicios y actividades prestadas en la atención al sector turístico.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas