Dominicana necesita más promoción para doblar flujo de brasileños

Temas relacionados:


4 julio, 2011 Deja un comentario

turistas-brasil

El presidente de la Cámara de Comercio Domínico-Brasileña, Domingo Santana ha estimado que el flujo turístico de Brasil a República Dominicana podría duplicarse en los próximos años, pero se debe hacer un mayor esfuerzo para conquistar ese mercado…

 

turistas-brasil

El presidente de la Cámara de Comercio Domínico-Brasileña, Domingo Santana ha estimado que el flujo turístico de Brasil a República Dominicana podría duplicarse en los próximos años, pero se debe hacer un mayor esfuerzo para conquistar ese mercado, debido a que el país como destino resulta muy atractivo para brasileños por los recursos naturales con que cuenta y el precio de los servicios.

Santana ha destacado que el número de turistas de esa nación está creciendo rápidamente, por lo que se puede aprovechar ese crecimiento para motivarlos a que visiten el país. Agregó que éstos tradicionalmente tienen como destinos preferidos a Cancún, en México, Chile, Miami y Argentina.

El presidente de la Cámara de Comercio Domínico-Brasileña expresó que los costos de desplazamiento y hospedaje a los turistas brasileños les resulta más económico si visitan República Dominicana que si hacen turismo interno en su propio país, debido a la fortaleza que tiene la actualidad su moneda (el real) frente al dólar.

El ejecutivo resaltó el trabajo que está realizando el Ministerio de Turismo en ese país sudamericano, pero insistió en que el Gobierno debe destinar más recursos para aumentar la promoción de República Dominicana como destino turístico en Brasil, nación que tiene una población calculada en aproximadamente 200 millones de habitantes. Asimismo, consideró que es necesario que el país esté presente en las diferentes ferias turísticas que se hacen en Brasil cada año con un stand, representado por autoridades de Turismo, del sector hotelero privado, de la embajada dominicana en Brasil y de la Cámara Domínico-Brasileño.

Santana planteó que se deben abrir oficinas comerciales, negociar más con los touroperadores para que den a conocer más la isla y motivar a los empresarios brasileños a que realicen inversiones en el sector hotelero. Comentó que por experiencia propia se ha dado cuenta cómo los turistas brasileños están «minando» los destinos turísticos del mundo, lo cual considera se debe aprovechar.

Según publica el periódico Hoy, datos del Banco Central de Brasil reporta que entre enero y mayo del presente año, los turistas de ese país gastaron en el exterior unos US$8,330 millones, una cifra récord para los primeros cinco meses del año. En ese sentido, Santana atribuyó el crecimiento a factores como el aumento de la tasa de empleo y de la renta en la nación sudamericana, así como a la fuerte devaluación del dólar. De acuerdo a las estadísticas del banco, solamente en mayo los brasileños gastaron US$1,660 millones en el exterior.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas