México atraerá hasta un 400% más de turistas rusos en 2012


4 julio, 2011 Deja un comentario

Taras Kobishchanov, presidente de la Asociación de Touroperadores de Rusia resaltó que México cuenta con la oferta turística y el producto necesario para que en 2012 registre un crecimiento estimado de 400 por ciento en relación al número de visitantes rusos…

Taras Kobishchanov, presidente de la Asociación de Touroperadores de Rusia resaltó que México cuenta con la oferta turística y el producto necesario para que en 2012 registre un crecimiento estimado de 400 por ciento en relación al número de visitantes rusos en 2010.

Las declaraciones fueron dadas en una reunión de trabajo que sostuvo con la Secretaria de Turismo Gloria Guevara Manzo, en la cual el dirigente de esta asociación reiteró además, su respaldo a México en materia turística y se comprometió a nombre de los tour-operadores rusos a promover y vender los destinos de México para alcanzar esta cifra.

Sostuvo que si se mantiene esta tendencia de crecimiento en el número de visitantes rusos, se podrá alcanzar la meta en 2018 de recibir a 500 mil turistas de esa nación.

Comentó que la Asociación de Tour-Operadores de Rusia comercializa el 80 por ciento de los paquetes de 15 mil agencias en ese país.

Al respecto, la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, indicó que el Mercado ruso es estratégico para México, pues los turistas de ese país dejan un beneficio promedio de mil dólares diarios y recorridos mínimos de 10 días en circuitos, cifra sustancialmente mayor a la estancia de 4.5 días del mercado norteamericano.

Explicó que en 2010 llegaron a México 27,137 rusos, es decir 134 por ciento más que en 2009. En el periodo enero-abril de este año llegaron a México más de 14 mil turistas rusos, 64 por ciento más que en el mismo periodo de 2010.

Los destinos más atractivos para el turista ruso son: Cancún-Riviera Maya (64.8 por ciento), Distrito Federal (29.7 por ciento), Puerto Vallarta (1.7 por ciento) y Los Cabos (1.6 por ciento).

Gloria Guevara indicó que la agilización de la emisión de visas para el ingreso de los viajeros rusos a México seguirá siendo un factor clave para lograr el crecimiento potencial de este mercado.

Indicó que esta visita a Rusia forma parte de la estrategia de diversificación de mercados, con el fin de que la actividad turística nacional dependa menos del mercado estadounidense.

Por otra parte, la Secretaria de Turismo se reunió con el Ministro de Turismo, Deportes y Juventud de la Federación Rusa, Vitzaly Mutko, quien destacó la importancia de que ambos países estrechen sus relaciones a favor de este importante sector.

Reconoció el potencial de México en este sector y dijo que con el desarrollo del Programa de Cooperación Turística entre ambos países se fortalecerá la capacitación de personal, así como la promoción turística.

Acompañada del Embajador de México, Alfredo Pérez Bravo; por el Cónsul en Moscú, Pablo Lozano; y por el Director Ejecutivo de Relación con Destinos y Socios del Consejo de Promoción Turística de México, Javier Aranda, la titular de Sectur se comprometió a trabajar de forma coordinada con todos los actores de la industria turística de Rusia, a fin de incrementar esta actividad entre los dos países.

La Secretaria de Turismo señaló que el Programa del Mundo Maya generó un gran interés entre las agencias de viaje rusas, por lo cual invitará a los gobiernos de los estados del sureste, donde se desarrolló esta cultura, a incrementar la promoción de sus destinos en el mercado ruso.

Como parte de su agenda, también se reunió con directivos de la línea Aeroflot, la cual anunció que a partir del próximo 3 octubre iniciará vuelos hacia dicho país.

La titular de la Sectur indicó que al incrementar la conectividad aérea entre Rusia y México, y al desarrollar un plan agresivo de promoción, se podrán lograr los objetivos en cuanto el crecimiento de visitantes rusos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas