Aprueban nueva ruta a Machupicchu

Temas relacionados:


22 julio, 2011 Deja un comentario

La Dirección Regional de Cultura del Cusco puso en servicio una nueva vía de acceso a la ciudad inca, se trata de la ruta Machupicchu- Huayna Picchu-Templo de la Luna, con una capacidad…

La Dirección Regional de Cultura del Cusco puso en servicio una nueva vía de acceso a la ciudad inca, se trata de la ruta Machupicchu- Huayna Picchu-Templo de la Luna, con una capacidad de ingreso de 400 visitantes por día.

Dados los recientes inconvenientes acaecidos para el acceso a la ciudadela incaica, se ha tomado esta iniciativa con la cual se pretende solucionar dichos inconvenientes por el incremento inusual de visitantes al centro arqueológico que cubrieron la capacidad de carga establecida en estricto cumplimiento del Plan Maestro del Parque Arqueológico y la recomendación de la Unesco.

Si los resultados llegan a ser favorables, esta vía será habilitada para el ingreso de visitantes a la maravilla del mundo, así lo informa rpp.com.pe

Actualmente, los especialistas de la Dirección Regional de Cultura realizan estudios de densidades en la ruta: montaña Machupicchu- Intipunku, ingreso por el kilómetro 104. Si los resultados llegan a ser favorables, esta vía será habilitada para el ingreso de visitantes a la maravilla del mundo.

La institución cultural acorde con los avances tecnológicos cuenta con las herramientas para cumplir las recomendaciones realizadas por la Unesco en resguardo de la capacidad máxima de 2 mil 500 visitantes por día, señalaron.

La institución pone a su disposición además la página web: www.machupicchu.gob.pe para que las agencias de turismo, operadores de turismo y público en general, pueda informarse adecuada y oportunamente respecto a la venta de boletos para evitar contratiempos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas