Honduras y Guatemala van por el turista salvadoreño

Temas relacionados:


25 julio, 2011 Deja un comentario

Con la frase «Quédate en El Salvador» el Ministerio de Turismo pretende retener a los salvadoreños en su país, mientras las autoridades de turismo de Honduras y Guatemala intentan hacer su…

Con la frase «Quédate en El Salvador» el Ministerio de Turismo pretende retener a los salvadoreños en su país, mientras las autoridades de turismo de Honduras y Guatemala intentan hacer su agosto de manera agresiva atrayendo a veraneantes y para lo cual han invertido cifras de varios millones de dólares.

Según publica la revistasumma.com, la costosa campaña de los vecinos del norte no deja nada al azar: «No te quedes, vente a Honduras«, dice el principal eslogan que aparece en espots que muestran la belleza de su mar Caribe, ruinas y arrecifes.

Las metas de los hondureños son por demás ambiciosas, la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) pretende incrementar en 10% los visitantes salvadoreños, que el año pasado sumaron unos 15.000 en estas mismas fechas, según lo ha confirmado a medios hondureños Armando Fúnez, miembro de Canaturh y presidente de la Asociación de Líneas Aéreas.

«Guatemala te espera con los brazos abiertos«, es a su vez la frase que intenta atrapar a los turistas nacionales, que históricamente han tenido a este vecino país como un destino «natural». Pero no se trata de una simple frase, sino de una inversión publicitaria de 5 millones de dólares que incluye promoción en ferias y mercadeo a través de vallas, anuncios en prensa y televisión, según detalló Jorge Samayoa, director del Inguat.

Mientras El Salvador promociona «pueblos vivos» en los que muchas veces no hay una oferta más allá de lo tradicional y poca capacitación de los anfitriones en cómo atender al turista, Guatemala vende sus ruinas, sus parques acuáticos y sus noches de ciudad, así como los paseos a centros comerciales. Según el funcionario del Inguat, la campaña no solo se desarrolla en El Salvador, sino que abarca 45 aeropuertos de Estados Unidos, y promoción en diversos lugares de Madrid, Barcelona, París, Londres y Berlín.

La estrategia guatemalteca para atraer extranjeros es fuerte y va a puntos claves, por ejemplo hay 100 taxis en Londres que llevan publicidad de los sitios turísticos de Guatemala, según dice el Inguat. Los rótulos también están tapizando paredes de estaciones de metros en Madrid, París y Barcelona.

El rubro turístico es uno de los más importantes para la economía de Guatemala, los 1.8 millones de turistas que la visitaron en 2010 les permitieron ingresos al país por unos 1,350 millones de dólares.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas