Buenos Aires espera superar los 900 mil visitantes

Temas relacionados:


29 julio, 2011 Deja un comentario

Las autoridades turísticas de Buenos Aires esperan concluir el mes de julio con la visita a con más de 900,000 turistas, con un gasto estimado superior a los US$ 400 millones. Estas…

Las autoridades turísticas de Buenos Aires esperan concluir el mes de julio con la visita a con más de 900,000 turistas, con un gasto estimado superior a los US$ 400 millones. Estas estimaciones se pueden lograr si se mantienen las condiciones de normalización de vuelos y de no ocurrir mayores inconvenientes ocasionados con el tema de las cenizas.

Estas declaraciones se desprenden de acuerdo a lo expresado por el presidente del Ente de Turismo de la Ciudad y Ministro de Cultura del Gobierno porteño, Hernán Lombardi, de acuerdo a una evaluación de fin de vacaciones que reflejan una temporada positiva.

De igual manera, señaló que la capacidad hotelera en la Ciudad de Buenos Aires superó el 90% en establecimientos de 3 a 5 estrellas durante el último fin de semana, agregando que desde la quincena de julio hasta el 31 del mismo mes, la ocupación promediará el 76%, de acuerdo a la nota publicada por el portal de internet travelaldia.com

Entre los factores de este incremento se encuentra la fuerte incidencia que tuvo la Copa América durante el mes de julio. Los principales mercados emisores fueron los países participantes en la Copa y coinciden justamente con los principales mercados regionales para la Ciudad (Brasil, Chile, Colombia, Perú, Uruguay, entre otros). Durante la primera quincena, la ocupación hotelera fue de 66% en establecimientos 3 a 5 estrellas según datos del Observatorio Turístico del Ente de Turismo de la Ciudad.

Por otro lado, la celebración de la Copa Davis en la Ciudad repercutió positivamente en la difusión de la imagen turística y en la visita de turistas del interior del país. Asimismo, la Expoganadera en La Rural y la exposición del Libro Infantil sumada a las más de 600 actividades culturales programadas por el Ministerio de Cultura porteño con espectáculos de teatro, circo, ópera, musical, títeres, cine, talleres y visitas guiadas convocaron masiva asistencia de turistas y porteños.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas