México buscará impulsar turismo médico


3 agosto, 2011 Deja un comentario

El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina aplaudió que el Foro de Turismo de Salud se realizara en la entidad, pues con ello se da un impulso a la región sobre otras entidades…

El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina aplaudió que el Foro de Turismo de Salud se realizara en la entidad, pues con ello se da un impulso a la región sobre otras entidades, y se posiciona al territorio neoleonés ante mexicanos y extranjeros como un sitio con basta infraestructura médica y con certificación internacional.

En el desarrollo del foro estuvieron presentes los secretarios federales de Turismo y de Salud, Gloria Guevara y José Ángel Córdoba, respectivamente, quienes respaldaron la iniciativa de reactivar la economía en la entidad y de posicionar a Nuevo León y México como un destino para aquellos extranjeros con necesidades médicas.

La secretaria de Turismo federal, Gloria Guevara, destacó que se debe de impulsar tanto la infraestructura como el potencial de las diversas ciudades, entre ellas Monterrey, para impulsar el turismo médico, pues tan sólo en el 2010 a nivel mundial se contabilizaron 40 millones de turistas, dejando un beneficio económico de 50 mil millones de dólares.

Tan sólo en el mercado estadounidense en el 2007 viajaron 750 mil personas para recibir atención médica, y se estima que para el año 2012 cerca de 1.6 millones de norteamericanos viajarán a otro país en busca de servicios médicos, contabilizando que por cada persona que viaja a recibir atención médica, lo acompañan de una a cuatro personas.

Según cifras de Gloria Guevara en el 2009 cerca del 95% de los turistas médicos fueron mexicanos, mientras que el 5% restante fueron extranjeros.

Por su parte, el secretario de Salud federal, José Ángel Córdoba, destacó que se deben de seguir ciertos lineamientos para que este proyecto despegue, tal y como integrar una oferta coordinada entre hospitales y hoteleros, crear un Consejo Consultivo para este tipo de proyectos, impulsar la certificación de hospitales por el Consejo de Salubridad General y desarrollar programas de capacitación bilingue para trabajadores del sector salud.

Los tres funcionarios coincidieron que el problema de la inseguridad en la frontera norte de México, entre ellos Nuevo León, no desalentará el despegue de este proyecto, pues al ser un tema que se combate por los diversos órganos de gobierno se avanza contra ello.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas