Descartan inseguridad afecte turismo mexicano

Temas relacionados:


5 agosto, 2011 Deja un comentario

El Subsecretario de Operación Turística de la Secretaría de Turismo Federal, Fernando Olivera Rocha, refirió que en el 2010 hubo en el país 160 millones de movimientos turísticos…

El Subsecretario de Operación Turística de la Secretaría de Turismo Federal, Fernando Olivera Rocha, refirió que en el 2010 hubo en el país 160 millones de movimientos turísticos, es decir, mexicanos que viajaron por el territorio nacional, y se registró la llegada de 22 millones de turistas internacionales

Señala que el turismo nacional ha crecido considerablemente en lo que va del año, a pesar de los índices de violencia que se presentan en algunas entidades, sobre todo en esta temporada de vacaciones de verano, aseguró.

El funcionario federal dijo que en lo que va de esta temporada vacacional no se estima que los índices de seguridad hayan afectado el turismo nacional, pues hay ciudades que registran un 90 por ciento de ocupación hotelera, como lo son Cancún, Los Cabos y Acapulco.

Mientras que ciudades sin playas, pero con promoción cultural, reportan una ocupación hotelera de un 70 por ciento, entre éstas se encuentra Querétaro. Así lo indica en su portal de internet libertaddepalabra.com

El Subsecretario de Operación Turística informó que para esta temporada vacacional se estima un beneficio económico de 120 mil millones de pesos, (unos US$ 10.085.300.000 millones) juntando el gasto de los turistas nacionales e internacionales.

«No tenemos un estudio que diga que haya una afectación turística por parte de la inseguridad, si tenemos claro que la recesión económica en Estados Unidos, que no solo ha afectado a México, recibimos el reporte de la caída de casi el 11 por ciento de visitantes americanos a Canadá«, indicó.

Aunque si dijo que los ciudadanos de Estados Unidos han comenzado a disminuir sus viajes al extranjero; pero 16 por ciento del turismo de América del Norte llega a ciudades mexicanas, lo que lo hace el país número uno en recibir al turismo estadounidense.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas