México DF apuesta por el turismo de la fórmula 1

Temas relacionados:


12 agosto, 2011 Deja un comentario

La Secretaría de Turismo capitalina se apresta a realizar todos esfuerzos necesarios para traer la Fórmula Uno a la Ciudad de México, como parte de los atractivos turísticos de la zona y del país…

La Secretaría de Turismo capitalina se apresta a realizar todos esfuerzos necesarios para traer la Fórmula Uno a la Ciudad de México, como parte de los atractivos turísticos de la zona y del país y de esa manera captar el alto volumen que genera en ingresos turísticos por la llegada de los fanáticos del deporte rey de la velocidad.

La Secretaria de Turismo capitalina señala que se requieren alrededor de US$6 milones, para organizar un evento de ese tipo, pero la generación de ganancia se puede percibir en corto y mediano plazo.

Durante la entrega de los reconocimientos a los nuevos embajadores turísticos, los corredores Rubén García y Homero Richards, Alejandro Rojas, titular de la dependencia, aseguró que están trabajando con el gobierno federal para recolectar el dinero que se requiere para traer el evento.

De acuerdo a excelsior.com.mx, Rojas explicó que están pidiendo a la secretaría de turismo federal los casi US$45 millones que recauda el DF por concepto de impuestos turísticos cada año. Con esto aportarán una parte para las adecuaciones que deben realizar al autódromo Hermanos Rodríguez.

Destacó que el automovilismo es un deporte que debe ser impulsado, por ello en esta ocasión los embajadores turísticos fueron dos figuras mexicanas de este deporte, que llevarán a todas sus carreras la ciudad de México para promocionarla en otros estados o países donde compitan.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas