Crisis en la Eurozona reduce flujo de británicos a Dominicana

Temas relacionados: ,


15 agosto, 2011 Deja un comentario

turistas-britanicosEl embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en República Dominicana, Steve Mark Fisher, atribuyó a la crisis de la Eurozona la disminución de los turistas británicos en este destino caribeño…

 

 

turistas-britanicos

El embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en República Dominicana, Steve Mark Fisher, atribuyó a la crisis de la Eurozona la disminución de los turistas británicos en este destino caribeño.

«Las visitas de británicos al país para el año pasado fue de unas 176.000 personas, la cifra más grande conocida es de 270.000, lo que quiere decir que ha disminuido mucho, esto se puede atribuir a la crisis de la Eurozona o tal vez a la fórmula todo incluido que no les atrae a nuestros nacionales, o simplemente es la oferta que dan otros países, alguien que viene un año, quiere ir a otra parte del mundo, pero creo que lo principal es por lo económico«, explicó Fisher.

Según publica El Caribe, el diplomático precisó que muchos británicos, producto de la recesión económica, toman sus vacaciones en otras naciones o en países de Europa, porque resulta costoso volar al Caribe.

Asimismo, explicó que el Reino Unido es el quinto inversionista y socio comercial de República Dominicana, con un monto de un billón de dólares, tiene inversiones de la industria de ron, hay una cooperación entre empresas Británicas y la familia Brugal, también tienen inversión en el ingenio de San Felipe en Puerto Plata, y destacó la importación de vehículos. También está la empresa UNI Leder, empresas de seguridad y en el futuro habrá otras inversiones importantes.

Resaltó que aunque la relación comercial entre las naciones es buena por razones históricas se pueden mejorar, porque cuando el británico piensa en el Caribe piensa en las Islas de habla Inglesa.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas