Sector turístico chileno aspira aportar 6% del PIB

Temas relacionados:


1 septiembre, 2011 Deja un comentario

turismo-chileEl ministro chileno de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira ha indicado que su gobierno quiere lograr que el sector turístico represente un 6% del Producto Interior Bruto…

turismo-chile

El ministro chileno de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira ha indicado que su gobierno quiere lograr que el sector turístico represente un 6% del Producto Interior Bruto del país hacia el año 2020, puesto que en la actualidad tan sólo representa el 3,2%.

Longueira ha llegado a reconocer que construir una industria turística potente exige una buena coordinación entre los sectores público y privado, lo que no siempre se ha dado en Chile. También ha querido subrayar que el turismo es un sector que permite mejorar la distribución interregional.

El ministro de Turismo recordó que el gobierno de Chile se ha fijado como objetivo alcanzar la cifra de cuatro millones de turistas para el año 2014, lejos de los 2,7 millones que se registraron en el pasado 2010. Para alcanzar esta meta, ha anunciado que pretende aumentar el presupuesto del Servicio Nacional de Turismo con el fin de fomentarlo entre los ciudadanos del país.

Según recoge expreso.info el responsable de Turismo ha dado las informaciones durante el Congreso de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet).



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas