Turismo de lujo, un imán para inversión en Colombia

Temas relacionados:


3 octubre, 2011 Deja un comentario

El aporte del comercio, gastronomía y turismo de Colombia representa el 12.1% del Producto Interno Bruto, lo que sitúa estos renglones como la cuarta actividad económica…

El aporte del comercio, gastronomía y turismo de Colombia representa el 12.1% del Producto Interno Bruto, lo que sitúa estos renglones como la cuarta actividad económica, por lo que estas utilidades provenientes del turismo de lujo podrían aprovecharse para atraer más inversión que se retribuya en empleo y en un mejoramiento de la economía del país.

Como resultado del gran empuje del turismo de lujo, el próximo 28 de noviembre se realizará en Bogotá el Chic Travel Market, una feria de turismo de alta gama itinerante, promovida por Pries y que busca reunir a la industria de lujo, desde las aerolíneas y los productos de consumo en turismo, hasta los empresarios representantes de las compañías, encargados de promocionar los planes, según publica travelupdate.com.pe.

Según el director de la South American Luxury Travel Association y Regional Hotel Inspector para Sudamérica de Condé Nast para su guía de hoteles de lujo Condé Nast Johansens, Pablo Pries, el destino colombiano se configura como un enclave de turismo corporativo y no de lujo.

Según las cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en el primer semestre del año se registró un incremento del 16.4% en la llegada de turistas extranjeros, donde un 21% del total de viajeros provienen de Estados Unidos, el 62% vienen como turistas y no por trabajo y negocios, que sólo representan el 10% y 5%, respectivamente.

Para este tipo de estrategia Pablo Pries, define el turismo de lujo enmarcado enlugares especiales, con un ambiente formidable, diseño de punta, un servicio personalizado con conocimiento en idiomas y sobre todo, un perfil muy exclusivo.

«Colombia es uno de los destinos adecuados para promover este tipo de turismo, comenta Pries, puesto que ha mejorado profundamente su imagen de seguridad y estabilidad económica en el exterior. En primer lugar, manifiesta el especialista en turismo de lujo. «Es importante cambiar el switch sobre los destinos que ofrece el país y enfocarlos como corresponde: Cartagena es cultural e histórica, no un lugar de playas, Medellín ofrece mucho más que solo turismo corporativo, además existen la cultura gastronómica y de música salsa en Cali, así como las haciendas características del Eje Cafetero, entre otros lugares». Es imperativo darle empuje al turismo vacacional y que la comunicación de Colombia como destino turístico de lujo tenga este enfoque», explica.

En segundo lugar, sugiere promover el turismo interno en Colombia y finalmente, hay que tener en cuenta el factor de infraestructura. «En los últimos cinco años, se han construido el 50% de los hoteles de la región, se ha duplicado la cantidad de operadores turísticos, la mayoría de aerolíneas ha aumentado y renovado su flota y abierto nuevas rutas. Hoy, los aeropuertos latinos se están ampliando y se construyen en Suramérica cerca de 300 hoteles», indica Pablo Pries.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas