Colombia atraerá más turistas de EE UU con el TLC

Temas relacionados:


17 octubre, 2011 Deja un comentario

El viceministro de Turismo de Colombia, Óscar Rueda ha informado que el sector turístico no esperará que el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos entre en vigor para…

El viceministro de Turismo de Colombia, Óscar Rueda ha informado que el sector turístico no esperará que el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos entre en vigor para que el número de turistas provenientes de ese país se incremente.

Rueda indicó que su cartera será la primera beneficiada del acuerdo, ya que desde la fase de implementación el flujo de visitantes irá en aumento. Asimismo, aseguró que el incremento de viajeros corresponderá al mayor número de empresarios e inversionistas que vendrán a buscar negocios en Colombia y que esta tendencia se mantendrá una vez el acuerdo este vigente.

De acuerdo con el funcionario, el tratado permitirá consolidar al turismo como uno de los sectores de talla mundial y resaltó que ya se han dado avances significativos para lograrlo, según publica vanguardia.com.

Rueda manifestó que uno de los aspectos a destacar fue la inauguración en los últimos años de 2.300 habitaciones en Bogotá. «Al finalizar 2014 tendremos 19.000 nuevas habitaciones«, indicó.

En ese sentido, agregó que la llegada de viajeros procedentes de Estados Unidos ha venido en ascenso. Mientras en 2009 se registró un crecimiento del 19 %, unas 314.860 personas, al cierre de 2010 el incremento fue del 11% para un total de 349.116.

El viceministro aseguró además que Colombia se ha venido preparando para las oportunidades que se abren con el TLC y que uno de estos avances se materializa con el aeropuerto Eldorado, que estará listo para cuando entre en vigencia el tratado a finales del próximo año, así como el número de vuelos y aerolíneas que tendrán libertad para operar en EE.UU desde 2013. «Esto permitirá, una mayor capacidad de operación y más comodidad para los viajeros», enfatizó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas