Colombia cerró 2011 con un aumento turístico de 8,5%

Temas relacionados:


4 enero, 2012 Deja un comentario

Según informe de la Agencia Nacional de Estadísticas el 2011 también fue un buen año para el turismo en Colombia, que entre enero y noviembre recibió 1,4 millones de visitantes internacionales, lo que representa

Según informe de la Agencia Nacional de Estadísticas el 2011 también fue un buen año para el turismo en Colombia, que entre enero y noviembre recibió 1,4 millones de visitantes internacionales, lo que representa un crecimiento de 8,5% con respecto a igual período de 2010.

Basado en esos datos, el viceministro de Turismo del país corroboró que la mayoría de los vacacionistas que llegan a los destinos locales provienen de Estados Unidos, Brasil, Chile, Venezuela y México.

Asimismo, Colombia ha mejorado su conectividad aérea, con cuatro nuevas e importantes rutas aportaron 39 vuelos internacionales adicionales por semana a ese país. Ellas fueron la que enlaza a Medellín con la isla caribeña de Curazao, la establecida entre Bogotá y Río de Janeiro (Brasil), más el enlace a Punta Cana (República Dominicana) y la conexión con La Paz en Bolivia. Resaltó igualmente en ese país el desempeño y crecimiento en el sector de las agencias de viajes, que incrementaron en un 16% sus ingresos entre enero y septiembre.

Anato ratificó que este es uno de los sectores más dinámicos de la industria, pues ha mostrado un aumento del 46% en los últimos 5 años, con la creación de 1.200 nuevas agencias de viajes, para llegar a sumar en la actualidad 5.200 agencias operando en todo el país, aerolatinnews.com.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas