Cuba diversifica su turismo con competencia de golf

Temas relacionados:


31 enero, 2012 Deja un comentario

Con el desarrollo de competencias de golf, las autoridades turísticas cubanas pretenden incrementar la variedad de su oferta, una de las estrategias reiteradas para sostener la espiral creciente de la industria…

Con el desarrollo de competencias de golf, las autoridades turísticas cubanas pretenden incrementar la variedad de su oferta, una de las estrategias reiteradas para sostener la espiral creciente de la industria recreativa insular, según anunciaron ejecutivos del Ministerio de Turismo (Mintur).

El espaldarazo a esta práctica aparece ahora con el anuncio de la IV edición del Torneo Internacional Copa Montecristo, previsto para los días 19 al 21 de marzo próximo en el Club de Golf Varadero, en el balneario de igual nombre, ubicado a unos 140 kilómetros al oriente de esta capital.

Las autoridades cubanas anunciaron que negocian con empresas internacionales la construcción de 16 campos de golf como estrategia para diversificar la oferta de su industria recreativa.

El ministro de turismo cubano, Manuel Marrero, aseguró que un acuerdo sobre el tema ya fue aprobado por el Consejo de Ministros y reseñó que se analizan los contratos y los estatutos de las empresas mixtas, con capital extranjero y del estado cubano desde finales de 2011.

De los 16 proyectos aprobados, cuatro tienen las negociaciones muy avanzadas y se desarrollan en la oriental provincia cubana de Holguín y la occidental de Pinar del Río. Los otros dos tratos incluyen a La Habana y al balneario de Varadero.

En Cuba, existen dos campos para este deporte: el Varadero Golf Club, con 18 hoyos y 69 hectáreas, y el de Capdevila, en Ciudad de La Habana, de menor tamaño. Según publica prensa-latina.cu, Cancún, Riviera Maya, ambos en México, y República Dominicana, constituyen tres de los lugares turísticos más importantes de la región en lo que respecta al golf, con una infraestructura de 50 campos calificados como proezas de la arquitectura de paisaje.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas