Dominicana y Panamá pueden venderse como un multidestino

Temas relacionados:


20 febrero, 2012 Deja un comentario

República Dominicana y Panamá podrían desarrollar de forma conjunta un plan multidestino en el sector turístico, que impulsaría el desarrollo de los dos países. Así lo sugirió el embajador de Panamá en el país, Alberto Magno Castillero Pinilla, quien también exhortó a las industrias dominicanas a establecerse en el puerto libre de Panamá…

República Dominicana y Panamá podrían desarrollar de forma conjunta un plan multidestino en el sector turístico, que impulsaría el desarrollo de los dos países. Así lo sugirió el embajador de Panamá en el país, Alberto Magno Castillero Pinilla, quien también exhortó a las industrias dominicanas a establecerse en el puerto libre de Panamá como lo han hecho otros países, para promover sus exportaciones.

Castillero resaltó que hoteles dominicanos podrían ir a Panamá a invertir, pues ya cuentan con una amplia experiencia en el área y en Panamá aún no han desarrollado su potencial turístico.

Expresó que se diseñarían paquetes turísticos para vender en conjunto visitas a ambos países, para lograr mayor atracción y competir mejor con otros destinos.

Resaltó que la compañía panameña Copa Airlines tiene cinco vuelos diarios de Santo Domingo a Panamá, tres vuelos diarios de Santiago-Panamá y dos vuelos de Punta Cana-Panamá, los cuales podrían ser aprovechados para trasladar a los turistas a Panamá.

«Panamá tiene muchos recursos naturales, 1,500 kilómetros en el Pacifico que están prácticamente vírgenes y en esta zona hay como seis hoteles como mucho y aquí cientos de hoteles. Además en el lado del Caribe tienen 990 kilómetros que estas vírgenes también», expuso Castillero al participar en el Encuentro Económico del diario HOY.

Asimismo, resaltó que el año pasado visitaron a Panamá más de dos millones 100 mil turistas, 400 mil más que en el 2010, atraídos por el turismo de convecciones, de compra, una ciudad moderna, pequeña y de fácil acceso.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas