Ya visitaron la nación haitiana técnicos de Fonatur

Mediante la cooperación de mexicana, Haití ya proyecta su desarrollo turístico

Temas relacionados: , ,


6 agosto, 2012 Por R.N. Deja un comentario

Ya se puso en marcha, lo que hace meses se había anunciado sobre la cooperación del Fondo Nacional de Fomento al Turismo de México (Fonatur) en materia de asesoría para el desarrollo turístico de Haití, a través de la firma de cooperación firmada hace unos meses y de la cual arecoa.com conversó con la ministras de Turismo de Haití, Stéphanie B. Villedrouin, en ocasión de la celebración de la BTC 2012.

Las regiones de de los departamentos Norte, Sureste y Sur de Haití son los que se proyecta desarrollar mediante el acuerdo firmado de un acuerdo entre ambos países.

Según la nota enviada a la redacción de arecoa.com, el documento para impulsar este programa fue rubricado la víspera por el Ministerio haitiano de Turismo y el mexicano Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Hace unoss días, un equipo técnico de la última entidad inició una visita al país caribeño para evaluar el potencial de la llamada industria sin humo y establecer metodologías de trabajo.

En materia de turismo, no podemos hablar de desarrollo sin un plan estratégico, consideró la ministra haitiana de este sector, Stéphanie B. Villedrouin.

La primera parte de esta cooperación durará un año, hasta agosto de 2013, y en diciembre próximo se presentarán los resultados iniciales, precisó la funcionaria.

A juicio del representante del Fonatur en Haití, Mauricio Camps, este programa representa una prioridad de inversión para la nación caribeña, y será un éxito, agregó, por la determinación del Gobierno en apoyarlo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas