Llegada de turistas crecerá el doble según la OMT

El 2013 será un año competitivo en el turismo latinoamericano

el turismo latinoamericano enfrenta cambios en el sector

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


3 enero, 2013 Deja un comentario

El turismo es uno de los sectores más importantes para la economía de nuestros países, representa sin lugar a dudas una de las más fuertes fuentes de ingresos para los Latinoamericanos.

Es por ello que las grandes inversiones son proyectos que todos estos países tienen en carpeta, ya sea para negociar o ejecutar.

Un foco importante es el posicionamiento de la marca dentro de la misma región, Colombia y Brasil han expresado abiertamente que parte de su estrategia será enfocada en países latinoamericanos, para atraer ese mercado.

El multidestino también está cobrando fuerza como estrategia, Centroamérica trabaja en la proyección bajo estos términos y otros países de la región hacen lo propio para venderse en conjunto y atraer con ello más turistas a sus respectivos países.

La inversión en infraestructura, en seguridad y servicio son focos esenciales en nuestros países, México por ejemplo, pretende consolidarse y trabajar en pro de convertirse en una potencia turística y para ello, al igual que Colombia, desarrollan campañas de reforzamiento de la seguridad logrando buenos resultados.

Las participaciones en ferias internacionales y el establecimiento de relaciones estratégicas han colocado a República Dominicana en un sitial privilegiado frente a otros países. Haití también logró repuntar y hacerse sentir, meta que quiere afianzar en los próximos años.

En el caso del Perú, éste seguirá siendo un destino de nichos, donde los turistas llegan atraídos por la riqueza cultural de los incas y demás culturas precolombinas.

En la World Travel Market, que se realizó en Londres el pasado noviembre, diferentes actores del sector turístico de todo el mundo se reunieron a dialogar sobre los próximos desafíos del sector.

Dentro de las principales estrategias de comercialización discutidas estuvo ofrecer paquetes «libres de tecnología», para personas que ante la fuerte penetración de los Smartphone, Tablets y Laptops cada vez más pequeños y livianos, no se despegan de sus dispositivos y tienen esta herramienta a la mano para aprovechar estas ofertas.

El turismo ha volcado su interés a otros países hasta ahora desconocidos para la industria, ya sea porque han bajado sus restricciones de entrada o porque los conflictos en los cuales estaban envueltos han terminado (o disminuido), esos viajes a países que hasta hace poco tiempo eran considerados «inaccesibles».

Otro caso es el de las Web de reservas de vuelos y hoteles, que tuvieron que buscar nuevos modelos de negocios, más atractivos y por supuesto, más económicos para los clientes.

Así como la tecnología brinda una serie de oportunidades para la promoción de los diferentes destinos, también aumenta la competencia entre todos los que se promocionan dentro de la red. Lo que determinará el éxito en cada uno de ellos será la agresividad y el uso productivo de esa herramienta.

Por otra parte, el número de llegadas internacionales de turistas se incrementará del orden del 2% al 4% a lo largo de 2013, según las previsiones avanzadas por la consultora IPK International y la Organización Mundial de Turismo.

Michel Julián, representante de la OMT, indicó en el congreso World Travel Monitor Forum de Pisa que «el turismo se consolida como la industria más importante y que menos se ve afectada por la difícil situación económica actual».

En base a las previsiones de este organismo internacional, los principales actores del crecimiento serán los países emergentes de Asia y América, mientras que por parte de Europa y América del Norte el crecimiento será más bien moderado.

Luego de un año intenso, el turismo latinoamericano enfrenta cambios en muchos de los países, como el tema de los nuevos gobernantes y las nuevas autoridades que ejercen los compromisos venideros.

Con el inicio del nuevo año inicia la nueva cuenta, ya el reloj empezó a correr las primeras horas del 2013 y las metas han sido propuestas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas