Último vuelo será mañana a las 19 horas

Ecuador: Aviación está a punto de marcar un hito histórico

Temas relacionados: , , , , , ,


18 febrero, 2013 Deja un comentario

El cambio de lugar del aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Quito representa un hito histórico para cambiar las letras de la aviación ecuatoriana.

El viejo aeródromo, que marcó el desarrollo de la ciudad hacia el norte y que ahora está en medio de una zona densamente poblada, se traslada a 28 km al noroeste de la urbe, a la zona rural de Tababela, donde la concesionaria Quiport edificó una moderna infraestructura que entrará en funcionamiento desde este miércoles 20 de febrero.

Será mañana cuando parta el último vuelo y se apaguen las luces del viejo aeropuerto, que estaba funcionando desde hace 53 años y que pasará a convertirse en un parque metropolitano según el Municipio.

El viejo Mariscal Sucre recibió en el 2012 un promedio de 3,6 millones de pasajeros. Registró cerca de 220 vuelos diarios, entre pasajeros y carga, y se transportaron desde allí 15.406 toneladas métricas de cargas diarias.

El miércoles llegara el primer vuelo llegará desde Guayaquil, pero aterrizará en Tababela, lo que implica una serie de cambios. Los pasajeros necesitan más tiempo para el traslado desde Quito a las instalaciones aeroportuarias, o de quienes llegan allí y se dirigen hasta el centro de la ciudad.

Esto porque al momento hay prácticamente una sola ruta directa (vía Interoceánica) hacia Tababela. Hay dos carreteras inconclusas y otras rutas representan viajes de casi tres horas, como aquella que va por Guayllabamba, por el norte.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas