Es parte de la estrategia de mercadeo

Instituto Guatemalteco de Turismo busca atraer turistas en Australia

Utilizarán medios masivos para promoverse

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


19 febrero, 2013 Deja un comentario

La lista de mercados donde se promocionará a Guatemala para captar más turistas crece con la incursión de Australia e Israel, dos naciones en la mira del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

Esta inclusión forma parte de la nueva estrategia de mercadeo que busca atraer a visitantes de alto poder adquisitivo.

El país ya está recibiendo turistas de estos países sin que se haga ningún tipo de promoción en esos países, por ello este año se pretende difundir por medios de publicidad masivos para mejorar la atracción en estos mercados, señaló Pedro Duchez, director del Inguat.

Dentro de los planes de promoción se encuentran países como México, Inglaterra, Estados Unidos, Colombia, Argentina, Brasil, Italia, Canadá, Rusia, Países Bajos, Francia, Alemania, Chile y Centroamérica.

Duchez explicó  que “Buscamos turistas de nivel socioeconómico alto en países europeos que se encuentren sin crisis económica, y llegaremos con productos específicos adecuados a su nivel de vida”.

Por su lado, Mariano Beltranena, presidente de la Cámara de Turismo (Camtur), califica como positiva la apertura de nuevos mercados; sin embargo, para que estos se desarrollen la estrategia del Inguat debe ser constante, según el portal del diario El Periódico.

No importa a dónde se dirijan los cañones, el problema de siempre ha sido la falta de consistencia en las estrategias de promoción a largo plazo. Si queremos tener éxito tenemos que ser constantes”, concluyó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas