Países de la región del Caribe, ven incrementar las ocupaciones hoteleras

Semana Santa reactiva flujo turístico en destinos caribeños

El litoral caribeño del itsmo americano también incrementa flujo de turistas

Se preparan las entidades con operativos de emergencia

Temas relacionados: , , ,


25 marzo, 2013 Por J. N. Deja un comentario

Los principales destinos turísticos de la región del Caribe se preparan para recibir millones de turistas nacionales y extranjeros, lo que incide en una reactivación temporal en lo que se considera el cierre de la temporada alta para la mayoría de los destinos, al entrar la primavera en los principales países emisores.

México, se prepara para recibir miles de turistas visiten las zonas arqueológicas del país durante los próximos días de Semana Santa, informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

En México existen en la actualidad 187 sitios arqueológicos que revelan el desarrollo de las variadas culturas que poblaron el territorio actual de la nación.

La secretaría de Turismo de México inicia la Semana Santa 2013, en la que esperan miles de turistas y una importante derrama económica en los principales destinos turísticos. En la Semana Santa de 2012 se registraron un total de 29 millones de viajes y 9.9 millones en la Semana de Pascua.

La Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, afirmó que “en este operativo de Semana Santa participan, por primera vez, todas las dependencias del Gobierno de la República que tenemos incidencia y relación con la actividad turística, en un trabajo coordinado para que de manera integral los turistas nacionales y extranjeros disfruten de unas buenas vacaciones”.

Mientras que en la República Dominicana, el ministerio de Turismo inició un operativo de limpieza en todas las playas y balnearios del país, que son autorizadas por el Centro de Operaciones de Emergencias, COE para la Semana Santa.

Además, en la principales autopistas y carreteras del país se han establecido puntos de control y asistencia para los vacacionistas y en las principales terminales aéreas se ha están aplicando mecanismos para agilizar el flujo de pasajeros internacionales que arriban de los principales mercados emisores.

No se tiene un estimado de la cantidad de turistas internacionales que se incrementan en este temporada, tomando en cuenta que arriban al país, dominicanos residentes en el extranjero y turistas que se continúan su estadía en el país, pasada la temporada de Semana Santa.

En la región de Centroamérica, Guatemala, Nicaragua, Panamá y las otras naciones que componen el itsmo, han establecido normas para atender el incremento de turistas que se desplazan a sus principales destinos turísticos.

En Venezuela esperan una movilización superior a 21 millones de personas por todo el país, de los cuales más de 3.5 millones se trasladarán por vía terrestre. Además, afirmó que están preparados para recibir a más de 3 millones de personas en los 252 templos del país con motivo de la semana mayor.

El mismo caso sucede en Argentina, Uruguay, Chile y demás países del continente, donde millones de temporadistas se desplazan a balnearios, montañas, santuarios o a ciudades vecinas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas