Esperan poder acordar las mismas condiciones con Bolivia y Colombia

Ciudadanos venezolanos podrán viajar sin pasaporte a países del Mercosur

De acuerdo al convenio suscrito en este mecanismo de integración regional en 2008

Temas relacionados: , , , , , , , ,


12 agosto, 2013 Por R.N. 18 comentarios

Brasil, Ecuador, Perú, Argentina, Chile y Uruguay, naciones integrantes del Mercado Común del Sur (Mercosur), son los países a los cuales los ciudadanos venezolanos podrán viajar solo con su cédula de identidad laminada o el pasaporte (cualquiera de estos documentos) de acuerdo al convenio suscrito en este mecanismo de integración regional en 2008, que tiene como principal objetivo profundizar las relaciones entre los pueblos de América del Sur.

De igual manera se espera que pronto esta modalidad migratoria pueda ser una realidad con Bolivia y Colombia por lo que facilitaría los viajes turísticos a los Estados integrantes y asociados al Mercosur, plataforma interregional que fortalece las relaciones culturales, económicas y sociales en el continente suramericano.

El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, recalcó que el Saime está totalmente preparado para asumir los convenios bilaterales alcanzados por Venezuela en el Mercosur.

Mientras que el director nacional de Migración del SAIME, Edixon López, enfatizó que este convenio bilateral abarca solamente al área de turismo, por lo que si un ciudadano desea emigrar permanentemente a cualquier país del Mercosur deberá presentar los requisitos de rigor. “Estas son condiciones únicamente para el turismo, si por ejemplo una persona va a otro país a trabajar, debe llevar su visa laboral y pasaporte”, sostuvo.

López informó que en el caso de que se realicen viajes internacionales en compañía de niños o niñas menores de edad, es indispensable presentar a las autoridades migratorias el respectivo permiso tramitado ante las notarías públicas, el cual es válido para un solo viaje (salida y retorno). En caso de que el infante viaje con uno de sus padres, deberá presentar una autorización del otro en documento autenticado.

Si el menor de edad viaja solo o acompañado de una tercera persona, es vital entregar una autorización de sus padres o representantes legales autenticada por el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, de acuerdo con lo establecido en el artículo 392 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna).



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    18 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    deivy salon
    10 años

    q bueno

    saul
    10 años

    eso si que esta bueno, porque por fin se termina con esa mafia de guardias delincuentes matraqueros en las fronteras. ( bueno aunque no son todos) pero que viva el comandante hugo chavez por la integración.

    Enyerbert
    10 años

    Compañeros quiesiera por favor que alguien me indique a partir de cuando entra en vigencia esta resolucion. Muchas gracias.

    jhon nedier
    10 años

    buenísimo un aplauso

    jose gonzalez
    10 años

    quiero saber a partir de que fecha entra en vigencia esta notificacion. no entiendo porque dan una informacion incompleta¡ deben saber cuales son mas o menos las interrogantes que se presentaran al leer el documento. muchas gracias…

    maira
    10 años

    buen dia quisiera saber si ya esta en vigencia esta medida

    Belkys
    10 años

    Esto es más de lo mismo… dicen que será suficiente la cédula para viajar a los países de mercosur pero igual debes tener el pasaporte vigente, que tal? entonces de que sirve?

    alye
    6 años

    muy buenas tarde queria saber si esto tiene vigencia a la fecha actual 06/06/2017 y que necesitaria para ir a Perú vía carretera saliendo por San Cristóbal si Colombia no acepta que pase por su pais sin pasaporte

    gelvis
    6 años

    hola si viajo a bolivia con mi cedula nada mas no tendre incombeniente con emigracion del paiz que haga escala el avion

    Erika rodeiguez
    6 años

    hola buenos días quería saber si puedo cruzar las frontera venezuela-brasil con mis niños pequeños nada mas con sus partidas ya que no puedo optar por sus pasaportes no tengo las maneras me podrían ayudar con esa preguntica se lo agradeceria

    yorelkis rodriguez
    6 años

    buenaas taedes es verdad que se púede llegar hasta argentina solo con la cedula laminada sin el pasaporte

    Linda Barrios
    5 años

    buen dia quisiera saber si puedo viajar a chile con una bb sin pasaporte.

    enrique
    5 años

    es bueno saberlo

    oriana
    5 años

    hola buenos días quería saber si puedo cruzar las frontera venezuela-brasil con mis niños pequeños nada mas con sus partidas ya que no puedo optar por sus pasaportes no tengo las maneras me podrían ayudar con esa preguntica se lo agradeceri

    Marianela Rodriguez
    5 años
    Reply to  oriana

    hola buenas tardes sera que puedo viajar a chile con la cedula de identidad laminada vgente . ya que tengo 4 meses trtando d epagar pasaporte express y nada .

    Maria alejandra q
    5 años

    Puedo comprar un pasaje por avion a ecuador sin pasaporte

    Noticias relacionadas