Optan por Cancún ante la similitud que tiene su oferta turística con ese polo

Una charter constató que Punta Cana no tiene tirón para mexicanos

El touroperador no dio señal de volver a realizar más charters

La poca demanda hace insostenible el enlace entre ambos destinos

Temas relacionados: , ,


1 octubre, 2013 Por M. S. 1 comentario

Para nadie es un secreto el imán en que se ha convertido Punta Cana en cuanto a captar turistas se refiere, sin embargo hay mercados que permanecen inmóviles ante sus grandes atractivos. Este es el caso de México, pues un touroperador ha comprobado la poca demanda que existe al poner vuelos charters de 124 pasajeros entre México y Punta Cana.

La ocupación no respondió como se esperaba en los cuatros vuelos charters semanales operados en agosto, por lo que el touroperador decidió retirar la operación con aparente recelo a repetir el vuelo. Todo indica que este enlace México-Punta Cana se trató de una prueba que sirvió de termómetro para demostrar que para el mexicano Punta Cana no es un destino con tirón.

Es lógica la causa de por qué el mexicano no se siente atraído por el principal polo turístico dominicano, ya que ellos tienen en Cancún una oferta similar dentro de su propio territorio. De hecho, por la similitud entre estos dos destinos es que desde siempre han sido dos competidores directos en la región.

Según ha podido saber arecoa.com, el reconocido touroperador quiso testar qué grado de aceptación podía tener Punta Cana para el turista mexicano, y aprovechar la ausencia de vuelos directos desde México a República Dominicana, ya que ahora para conectar estos dos países hay que hacer escala en Panamá, con Copa; en Bogotá, con Avianca, o en Miami.

La puesta en marcha de vuelos, como se ha visto, no es suficiente por sí sola para que un destino cuaje en un mercado, en este caso el mexicano, que presenta un interesante potencial como a medio plazo, y que por la cercanía a Dominicana no se ha descartado desde la parte mayorista.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Elizandro
    8 años

    Mar azul turqueza no es suficiente. que nos quede claro a todos.

    Noticias relacionadas